Ataque París

Una policía francesa muere acuchillada en Yvelines, cerca de París

El atacante, de nacionalidad tunecina, ha recibido varios disparos de los agentes tras el ataque con cuchillo en París.

Publicidad

Un hombre de nacionalidad tunecina ha asesinado este viernes a una policía francesa en la localidad de Rambouillet (Yvelines), cerca de París, antes de recibir varios disparos por parte de otros agentes.

La agente ha recibido varias cuchilladas a la altura de la garganta cuando regresaba a comisaría tras haber almorzado,según han indicado medios locales. El asaltante también ha perdido la vida como consecuencia de los disparos del ataque de París.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 14:20 horas, indicó la AFP. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha informado de la ocurrido en su cuenta de Twitter, añadiendo que se desplazaría al lugar de los hechos en París.

La policía ha comunicado, asimismo, que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo del caso y que lo van a tratar, por los indicios de los que disponen, como un posible ataque terrorista en París. Por su parte, el primer ministro, Jean Castex, también ha anunciado que se desplazará al lugar del asesinato.

El asaltante, de 36 años y que llegó a Francia en 2009, no estaba fichado por los servicios de inteligencia, indicó la emisora de radio France Info.

Los últimos años han estado marcados por varios ataques con cuchillo en Francia. El 16 de octubre de 2020, en este mismo departamento del país (Yvelines) un profesor de secundaria fue decapitado por un joven de 18 años de origen checheno.