Londres

La policía británica interrogará a más de 50 personas sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de covid-19

No se ha desvelado la identidad de las primeras personas a las que se le enviará el cuestionario que tiene que ser devuelto con la explicación sobre su posible participación en alguno de los eventos en un plazo de siete días.

Agente de policía en Londres

Agente de policía en LondresEFE

Publicidad

La Policía de Londres va a interrogar a más de 50 personas sobre la fiestas en la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street durante la pandemia de coronavirus.

Quienes sean contactados deberán aportar el "relato y la explicación" de sobre su "participación" en alguno de los eventos bajo investigación policial, ocurridos entre el 20 de mayo de 2020 y el 16 de abril de 2021.

La Policía explica en un comunicado que el cuestionario emitido a las personas tiene "estatus legal formal" y las respuestas deben enviarse de vuelta en un plazo de siete días.

Scotland Yard no detalla quién está bajo su lupa en relación a la fiestas celebradas durante los peores momentos del coronavirus. Recientemente se ha difundido una nueva imagen de Johnson en una de estas celebraciones junto a una botella de champán abierta.

Además del envío de estos primeros cuestionarios a más de 50 personas, las fuerzas de seguridad se reservan la potestad de contactar a más personas "en los próximos días y semanas", en caso de que se identifiquen a nuevos sospechosos.

Explica la Policía que "ser contactado no significa que esa persona vaya a recibir necesariamente una multa". "Sin embargo, si tras una investigación, los agentes creen que es apropiado porque se quebrantaron las regulaciones sobre la covid sin una excusa razonable, normalmente se expedirá una sanción".

Publicidad