Bitcoin

La Policía allana un almacén esperando encontrar una plantación de marihuana y encuentra una mina de Bitcoin

La Policía de Reino Unido allanó un almacén donde esperaban encontrar marihuana. Sin embargo, encontraron una mina de Bitcoins que requisaron por robar electricidad.

La Policía allana un almacén esperando encontrar una plantación de marihuana y encuentra una mina de Bitcoin

La Policía allana un almacén esperando encontrar una plantación de marihuana y encuentra una mina de BitcoinWest Midlands Police

Publicidad

La policía de Reino Unido allanó un almacén pensando encontrar una plantación de marihuana escondida en un almacén. Sin embargo, encontró una mina de Bitcoin.

El pasado jueves, la Policía emitió una declaración sobre el caso explicando que la mina de bitcoin mostraba "signos clásicos" de un cultivo de cannabis. Muchas personas "visitaban el almacén en diferentes momentos del día".

Criptomina

Cuando sobrevolaron un dron por encima del edificio, comprobaron que había una cantidad "considerable" de calor que se emitía por lo que sucedía en el interior. Además de que tenía "muchos conductos de cableado y ventilación".

Cuando derribaron la puerta del edificio, se toparon con la sorpresa. Encontraron unas 100 máquinas especializadas en minería de bitcoins apiladas una encima de la otra funcionando.

"¡No es lo que esperábamos!", afirmó la sargento de policía, JenniferGriffin, en un comunicado. Esta era "la segunda criptomina de este tipo" que la policía encontró en la zona.

Robo de electricidad

El cultivo de marihuana es ilegal en Reino Unido, según afirma Griffin, pero la criptominería no lo es. A pesar de ello, la Policía se apoderó de la plataforma tras descubrir que la operación se alimentaba con una gran cantidad de electricidad.

Esta electricidad se robaba de edificios cercanos. Los oficiales indicaron en la declaración que buscaban "confiscar permanentemente" los casi 100 dispositivos bajo la Ley de Activos del Crimen.

No había nadie en el almacén en el momento del allanamiento, por lo que todavía nose han realizado detenciones.