Texas

Dos policías de Austin salvan a un conductor atrapado en su furgoneta en llamas

El hombre se quedó atrapado en su vehículo tras desmayarse mientras daba marcha atrás. Cuando los agentes llegan al lugar de los acontecimientos consiguen sacarlo del transporte antes de que explotase.

Publicidad

Dos policías de Austin, en Texas (EEUU), han salvado la vida de un hombre que se había quedado atrapado en su furgoneta en llamas. Los agentes consiguieron sacarle del vehículo antes de que explotara.

Como informa el Departamento de Bomberos de Austin, el fuego se originó cuando el conductor se desmayó mientras daba marcha atrás con su furgoneta. Al parecer, el pie del hombre estaba en el acelerador, lo que provocó que las llantas giraran en su lugar y empezase el incendio.

Es entonces cuando los dos agentes Chandler Carrera y Eddie Pineda llegan al lugar de los hechos y rompen la ventanilla para abrir la puerta y sacar al hombre del vehículo. Finalmente, los servicios de emergencias de Austin trasladaron al conductor, que mostraba síntomas de intoxicación, al hospital.

Otra actuación heroica que tuvo lugar recientemente, fue la del gaditano que salvó el coche de su vecina de ser arroyado por las llamas. Evitando una explosión de ese y los demás vehículo que estaban aparcados cerca del incendio.

Evitar los incendios en los coches

Sin embargo, algunos de los accidentes producidos en los vehículos se pueden evitar. Con las altas temperaturas hay que dar importancia a todos aquellos objetos que pueden generar un incendio. Aunque pueda parecer sorprendente, las botellas de agua en el interior de un vehículo pueden provocar un gran accidente. Con la luz del sol el líquido de la botella puede actuar como si fuera una lupa y comenzar un incendio.