Un pescador mure por el ataque de un tiburón

Publicidad

Ataque

Un pescador muere en brazos de su hermano tras ser atacado por un tiburón en Australia

Matthew Tratt murió en los brazos de su hermano tras ser atacado por un tiburón mientras hacia pesca submarina

En resumen
  • La víctima murió tras un mordisco que le llevó a perder mucha sangre
  • Ni su hermano ni ninguno de los que se acercó pudieron hacer nada para salvarle la vida

Un hombre fue atacado por un tiburón mientras hacía pesca submarina en la costa australiana de Fraser. Debido a las graves heridas, murió poco después de ser alcanzado por el animal en los brazos de su hermano, que según informa la prensa local estaba haciendo surf en la zona durante el momento del ataque.

Matthew Tratt estaba haciendo pesca submarina como solía hacer de forma habitual cuando sufrió el ataque. Pese a que su hermano y otros surfistas llegaron rápidamente a auxiliarle, Tratt había perdido ya mucha sangre. Los paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La zona en la que ocurrió el ataque es muy popular entre los aficionados al tipo de pesca que practicaba Tratt, pero también es un lugar que sirve de refugio a multitud de tiburones. "Matthew aseguró que conocía los riesgos. Murió haciendo lo que más le gustaba y en uno de sus lugares favoritos”, se consoló la mujer de la víctima.

"Mi hermano murió en mis brazos, haciendo su pasión favorita: la pesca submarina. Y no creo que pudiera haber estado con una persona mejor”, declaró en una entrevista el hermano de la víctima. “No me salen más palabras. Sólo nos queda rezar", añadió.

Tras el incidente, las autoridades decretaron el cierre de la zona durante siete días.

Australia vive un momento difícil

Este accidente no llega en un momento fácil para Australia. Hace unos días se decretó el confinamiento de una de las ciudades más grandes del país, Melbourne, que permanecerá aislada por un rebrote de coronavirus durante al menos seis semanas.

De ahí que en los últimos días se hayan visto en las entradas de la ciudad multitud de controles policiales para evitar desplazamientos masivos.