107.007833

Publicidad

Coronavirus

Así estaba Melbourne horas antes del nuevo confinamiento por el coronavirus: "Todo el mundo en los bares"

Australia cierra la frontera entre Nueva Gales del Sur y Victoria por primera vez en cien años debido al coronavirus. Esta vez la cuarentena en Melbourne va a ser más estricta y durará mes y medio.

Noche de disturbios en Belgrado tras volver a decretarse el toque de queda en la capital de Serbia ante el aumento de casos de coronavirus. También Australia ha vuelto a imponer el confinamiento en la ciudad de Melbourne por los rebrotes; esta vez va a ser más estricto y durará mes y medio.

Un grupo de manifestantes consigue entrar a la fuerza al parlamento serbio, aunque fueron expulsados por la Policía. El origen de las protestas está en vuelta a la prohibición de reuniones de más de cinco personas y otra vez al confinamiento con limitación de movimientos a partir del viernes por nuevos brotes de coronavirus en el país.

"Hemos cometido muchos errores. Nos hemos relajado y creíamos que el riego de contigo había desaparecido", dice Aleksandar Vučić, presidente de Serbia. Los antidisturbios han utilizado gases lacrimógenos para sofocar los disturbios. Según el Gobierno, la situación de los hospitales de Belgadro es crítica.

Mientras, en Australia siguen los controles; se ha cerrado por primera vez en cien años la frontera entre los estados de Nueva Gales del Sur y el de Victoria, este último confinado por un brote de coronavirus. Un español nos enseña la situación horas antes: "Está todo el mundo en los bares, la gente quiere aprovechar antes del cierre". En Melbourne residen varios cientos de españoles.

Latinoamérica y el Caribe, epicentro de la pandemia

Se confirma que Latinoámerica y el Caribe son el epicentro de la pandemia al alcanzar los tres millones de contagios, superando a Europa y Estados Unidos, donde la Casa Blanca ha confirmado más de 60.000 contagios y 1114 muertos en las últimas 24 horas.

Y a pesar de llevar dos meses de confinamiento no se ha podido contener el coronavirus en la India: ya es el tercer país del mundo con más contagiados detrás de Brasil y Estados Unidos. La epidemia es especialmente virulenta en las grandes urbes como Bombay y Delhi.