Corea del Sur

Un pasajero siembra el pánico al abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

El pasajero ya está detenido y hay varias personas presentan problemas respiratorios.

Publicidad

Detienen a un hombre de 33 años en Corea del Sur después de que abriera una puerta del avión de la compañía Asiana Airlines justo antes de que aterrizase en el aeropuerto de Daegu.

El avión viajaba desde la isla de Jeju a Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl y consiguió realizar una maniobra con éxito para aterrizar a pesar de que una de las puertas estuviera abierta.Las policía investiga ahora una posible violación de las leyes de seguridad aérea.

El pasajero abrió la puerta cuando el avión aún se encontraba a 250 metros de altura. El incidente provocó el pánico entre los viajeros que se encontraban a bordo y varias personas sufren dificultades respiratorias, según las autoridades surcoreanas.

Según un responsable de Asiana, un pasajero sentado cerca de la salida dijo que había tocado la palanca de la puerta. Los agentes descartan que el arrestado estuviera "bajo la influencia de alguna sustancia" y los testigos apuntan a que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta.

Los servicios de emergencias rescataron a algunos estudiantes que iban a bordo de la aeronave. Algunos de los pasajeros tuvieron con problemas respiratorios tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Detenido por abrir una puerta en pleno vuelo en EE.UU

El caso de Corea del Sur no es el único. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a principios de marzo de que había detenido a un hombre por supuestamente intentar abrir una puerta de emergencia y después tratar de apuñalar en el cuello a uno de los auxiliares de un vuelo Los Ángeles - Boston.

El pasajero detenido se enfrenta a un delito de interferencia en la seguridad del avión y contra los miembros de la tripulación con el agravante de utilizar un arma peligrosa.

El arrestado, también de 33 años, activó una de las palancas de la puertas de seguridad y accionó la manilla que despliega el tobogán de emergencia 45 minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Logan.

Publicidad