Sucesos

Un hombre amenaza con abrir la puerta de emergencia en mitad de un vuelo y luego trata de apuñalar a una azafata

El incidente se produjo durante un vuelo de la ruta Los Ángeles-Boston. El hombre, de 33 años, ya ha sido detenido.

El agresor en pleno vuelo

Publicidad

Un hombre ha sido detenido tras intentar apuñalar a un auxiliar de vuelo en el cuello con una cuchara rota e intentar abrir después una puerta de emergencia en mitad de un vuelo, según informó este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El autor del incidente ha sido Francisco Severo Torres, un hombre de 33 años procedente de Massachusetts que era un pasajero más del vuelo 2609 de United Airlines con la ruta Los Ángeles-Boston.

Cuando quedaba una hora para que aterrizase el vuelo en el Aeropuerto Internacional Login (Boston), empezó a sonar una alarma en la cabina de mando que avisaba de una puerta ubicada entre primera clase y clase turista que se encontraba desarmada. Una azafata descubrió después que la manija de la puerta estaba rota, por lo que el capitán del vuelo acabó recibiendo la notificación y un asistente de vuelo lo instó a que aterrizara el avión lo antes posible, pues este hombre estaba suponiendo una amenaza real para el avión.

Tras el incidente con la puerta, Torres se acercó a otros dos asistentes de vuelo que se encontraban en el pasillo, cerca de la salida de emergencia, y se acabó abalanzando sobre uno de ellos con una cuchara de metal rota y golpeándolo hasta en tres ocasiones. Fue entonces cuando los pasajeros y la tripulación lo sujetaron mientras aterrizaba el avión.

Afortunadamente, nadie del vuelo 2609 resultó herido, según comunicó un representante de United Airlines a NBC10 Boston. El pasajero "fue movilizado después de convertirse en un problema de seguridad", dijo.

Podría recibir cadena perpetua

Francisco Severo Torres ya ha sido detenido por un cargo de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación empleando un arma peligrosa. Fue arrestado este lunes en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y estará bajo custodia hasta que se produzca el juicio programado para este jueves, en el que se podría dictar una sentencia que le imponga al estadounidense una cadena perpetua.

Publicidad