Papa Francisco

Publicidad

VIVEN EN UN BARRIO PERIFÉRICO DE ROMA

El Papa regala un scooter eléctrico a una pareja de ancianos con discapacidad de Roma

Una asociación italiana ha comunicado que iban a realizar una campaña solidaria para recoger fondos que ayudasen la pareja de ancianos pero "el Papa se ha adelantado a todos y ha cumplido el deseo de esta pareja romana".

El Papa ha regalado un scooter eléctrico a una pareja de ancianos con discapacidad para que puedan moverse de manera autónoma, según ha informado la asociación italiana sin ánimo de lucro 'Medicina Solidale' que los asiste en un barrio de la periferia de Roma. El regalo del Pontífice ha sido entregado personalmente por el limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski.

Según ha detallado la asociación en un comunicado de prensa, estaban determinados a realizar una campaña solidaria para recoger fondos que ayudasen la pareja de ancianos y resolver así su problema de movilidad, pero "el Papa se ha adelantado a todos y ha cumplido el deseo de esta pareja romana". Además, han explicado que el matrimonio de ancianos estaba obligado a vivir en su casa porque son diabéticos e hipertensos.

Es un gesto habitual del Pontífice llevar a cabo donaciones solidarias a los más desfavorecidos. Durante las meditaciones del Viacrucis en marzo pasado, una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, el Limosnero del Papa, acompañado por algunos de sus colaboradores voluntarios y por algunos "sin techo" que son huéspedes del Dormitorio Don de Misericordia, entregó sacos de dormir a los sin techos de Roma.

Por otro lado, en enero de este año, Francisco invitó a 2.000 sin techo, que habitualmente viven en Roma y las inmediaciones de la plaza de San Pedro del Vaticano, a asistir a un espectáculo de Circo en la capital.

Publicidad