Papa Francisco

El papa Francisco explica la dolencia que no le permite caminar

El Papa Francisco sufre una rotura de los ligamentos de la rodilla desde hace algún tiempo que no le permite caminar con normalidad.

Publicidad

El Papa ha aparecido en el aula Pablo VI del Vaticano en silla de ruedas empujado por un asistente. Esta es la primera vez que el papa Francisco, que celebrará en diciembre su 86 cumpleaños, sufre una lesión en la rodilla y aparece en público de esta forma.

El Papa esta siendo tratado mediante infiltraciones

En una entrevista con un diario italiano publicada hace aproximadamente una semana, el Papa dijo que se había roto un ligamento hace "mucho tiempo" en la rodilla derecha que le impedía caminar, pero dijo que estaba sanando. El pontífice está siendo tratado mediante infiltraciones, una técnica que fortalece y estimula la reparación biológica del daño.

"Hoy me operarán con infiltraciones y ya veremos. Llevo mucho tiempo así, no puedo caminar. Hace tiempo, los papas solían caminar con una silla gestatoria. Hace falta un poco de dolor, un poco de humillación...", afirmó en una entrevista.

Fue sometido a un examen medico hace un mes

Durante una audiencia general, se constató que tenía dificultad para caminar. De hecho, todavía estaba sentado en el automóvil el que recorrió la plaza de San Pedro para bendecir y saludar a los fieles que estaban presentes para escuchar su sermón.

En algunos casos, el Papa ha tenido que suspender su programa por problemas de salud. El servicio de prensa del Vaticano, anunció el 22 de abril que el Papa reveló inesperadamente planes para someterse a un examen médico en la clínica de Pío XI en Roma, pero los resultados no se hicieron públicos.

Publicidad