Papa Francisco

El Papa Francisco desmiente los rumores y bromea: “¡Sigo vivo!”

En una entrevista en su residencia vaticana, el Pontífice desmintió todos los rumores sobre su estado de salud y su supuesta renuncia.

Publicidad

El Papa Francisco ha salido al paso con humor de los rumores sobre una posible renuncia. Entre bromas, respondió con un "¡Sigo vivo!" a las preguntas de un periodista de la agencia Reuters.

El pontífice, de 85 años, desmintió los rumores de que tenía cáncer y aclaró que sus médicos "no dijeron nada al respecto". No obstante, contó que sí ha tenido problemas de rodilla. "Una pequeña fractura" originada por un paso en falso mientras un ligamento estaba inflamado, según especificó.

También explicó que pasó por quirófano para someterse a una operación de seis horas para extirparle parte del colon a causa de una diverticulitis, que ocurre cuando se inflama o infectan las bolsas que se forman dentro del intestino. La intervención "fue un gran éxito" y añadió que los rumores eran "chismes de palacio".

Trataron otros temas como la guerra entre Rusia y Ucrania. Francisco explicó que ha habido contactos entre el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre un posible viaje a Moscú. El Papa aseguró que le "gustaría ir a (Ucrania) y quería ir primero a Moscú. Intercambiamos mensajes al respecto, porque pensé que si el presidente ruso me daba una pequeña ventana para servir a la causa de la paz..."

Planes de ir a viajar a Canadá

"Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales"

El Papa no deja atrás el tema del aborto, sobre todo después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos. Afirmó que respetaba la decisión, pero que no tenía mucha información para hablar de ella desde un punto de vista jurídico.

“Cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, provoca un problema político”, dijo el Papa.

Publicidad

Parlamento Europeo

Europa se enfrenta a los comicios más cruciales de su historia moderna

Comienza la campaña electoral para las elecciones del 9 de junio. En medio de un ambiente polarizado, se espera una subida importante de los partidos de extrema derecha, que amenazan las mayorías de poder que hasta ahora han gobernado la UE. Unas elecciones que también están marcadas por la obsesión de evitar injerencias extranjeras desde Rusia y desde China.

TRUMP DA UN MITIN EN EL BRONX, EL DISTRITO MÁS LATINO DE NUEVA YORK

Trump da un mitin en el Bronx, el distrito más latino de Nueva York

El expresidente republicano Donald Trump dio un inusual mitin en el Bronx (Nueva York), un tradicional feudo demócrata en el que fue recibido por un público entregado.