Donald Trump

Un panel de expertos califica a Donald Trump como el peor presidente de la historia

Una reciente encuesta realizada por un panel de expertos presidenciales clasifican a Biden en el puesto 14. Trump ocupa el último lugar.

Donald Trump

Donald TrumpEFE

Publicidad

No son días buenos para Donald Trump. Al varapalo judicial de hace unos días- por el que un juzgado de Nueva York le condena al pago de una multa multimillonaria- ahora se suma el resultado de una encuesta realizada ni más ni menos que por un panel de expertos presidenciales.

El grupo está especializado en la presidencia de los EEUU y tras un sondeo llevado a cabo entre el 15 de noviembre al 31 de diciembre han concluido que Donald Trump no es tan buen presidente como él imagina.

Según esta encuesta, el actual presidente Joe Biden ocuparía el puesto 14 entre los mejores presidentes. Por contra, Trump -su rival en las elecciones presidenciales de 2024- se encuentra al final de la lista .

El mejor presidente de la historia

Los expertos clasificaron a Abraham Lincoln como el mejor presidente de Estados Unidos. Es la tercera vez que Lincoln encabeza esta lista en la encuesta de expertos del Proyecto de Grandeza Presidencial 2024. También consiguió la mejor puntuación en 2015 y 2018.

Según un comunicado del Presidential Greatness Project, que se autodenomina la "principal organización de expertos en ciencias sociales en la política presidencial", los 154 encuestados incluyeron "miembros actuales y recientes de la Sección de Presidentes y Política Ejecutiva de la American Political Science".

Del cero al cien

Se pidió a los encuestados que clasificaran a los presidentes en una escala de 0 a 100, siendo 0 un fracaso, 50 un promedio y 100 un excelente. En la lista de los 5 primeros puestos de la clasificación además de Lincoln están Franklin Delano Roosevelt en el número dos, George Washington en el tres, Theodore Roosevelt en el cuatro y Thomas Jefferson en el cinco.

Trump ocupa el último lugar en la encuesta, el puesto número 45, peor que James Buchanan con 44, Andrew Johnson con 43, Franklin Peirce con 42 y William Henry Harrison con 41.

Barack Obama mejora

Biden, en el puesto 14, queda por delante de Woodrow Wilson, Ronald Reagan y Ulysses S. Grant. El ex presidente Barack Obama ocupó el puesto 7, ocho puestos más que cuando se encuestó a los expertos el año pasado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.