18.005000

Publicidad

Desaparición Madeleine McCann

Los padres de Madeleine McCann niegan que Alemania les haya informado de que su hija está muerta

Los padres de Madeleine McCann han asegurado que no han recibido una carta de la Fiscalía alemana en la que se les informa de las pruebas que podrían confirmar la muerte de su hija.

En resumen

  • La policía alemana asegura que les envió una notificación este lunes
  • El fiscal ha asegurado públicamente que todas las pistas apuntaban a que Madeleine había fallecido

Los padres de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció hace 13 años en el sur de Portugal, han negado que las autoridades de Alemania les hayan informado de que su hija está muerta. La policía alemana asegura que les envió una notificación este lunes aunque aseguran que no pueden hacer públicas las pruebas que lo demuestran.

La investigación de la desaparición de Madeleine dio un giro hace unos días al identificar a un preso alemán como nuevo sospechoso, ya en prisión en Alemania. Se trataría de Christian B., de 43 años, un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas una por abuso sexual de menores.

El fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, Hans Christian Wolters, ha asegurado públicamente que todas las pistas apuntaban a que Madeleine había fallecido. Una sospecha que Wolters, según varios periódicos británicos, había trasladado en una carta a la familia de Madeleine, asegurando que tenía "pruebas concretas" que avalasen la teoría.

El fiscal ha confirmado a la agencia de noticias DPA que ha enviado varios documentos a los Kate y Gerry McCann, pero no ha revelado su contenido. Los padres han salido al paso de las especulaciones para asegurar que es "falso" que hayan recibido una carta en la que se asegurase que "hay evidencias o pruebas de que Madeline está muerta".

"Como otras muchas historias infundadas en los medios, esto ha provocado una preocupación innecesaria a nuestros amigos y familiares y ha perjudicado de nuevo nuestras vidas", han apuntado los padres de la pequeña a través de un comunicado, en el que aseguran que no van a comentar cómo avanza la investigación.