123.007667

Publicidad

Madeleine McCann

Así es el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann: un pederasta de 43 años al que ya descartó Scotland Yard

La Fiscalía de Braunschweig (Alemania) cree que Madeleine McCann no está viva y que su asesino ya estaría en la cárcel cumpliendo penas por otros delitos.

La Fiscalía de Braunschweig (Alemania) parte de la base de que la niña británica Madeleine MCann está muerta y que su asesino ya estaría en prisión cumpliendo condena por otros casos de violencia sexual.

La investigación se cierne sobre Christian B., según asura el diario ‘Bild’. El sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007 y se encontraba cerca de los apartamentos donde se alojaban los McCann el día en que desapareció Madeleine.

La Fiscalía considera a Christian B. como potencial responsable de la muerte de la pequeña, según el diario 'Bild', que también asegura que ya se encuentra cumpliendo condena en la ciudad de Kiel por otro delito.

Este sujeto tendría un amplio historial delictivo desde muy temprana edad. Suma casi una veintena de casos de agresiones, robos y asuntos relacionados con los estupefacientes y ya fue condenado en 1994, con tan solo 17 años, en Baviera por abusar de un niño. Su última detención relacionada con menores se produjo en 2016 tras ser acusado por tenencia de pornografía infantil.

En la actualidad está cumpliendo condena por una violación en el 2005 en Portugal. Sometió, robó y violó a una ciudadana estadounidense de 72 años, aunque no fue procesado hasta 10 años más tarde a raíz de unas pruebas de ADN del cabello tomado en la escena del crimen.

La desaparición de Madeleine se produjo más o menos en ese mismo lapso, concretamente desapareció de un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal), el 3 de mayo de 2007. Según el diario alemán ‘Bild’ la Fiscalía, pese a no dar demasiada información puesto que se trata de una investigación en curso, ha difundido imágenes de dos supuestos vehículos del sospechoso con los que podría haber realizado el crimen, un Jaguar XJR 6 de color oscuro y una furgoneta VW T3 Westfalia de color claro.

En mayo de 2019, medios portugueses ya afirmaron que la investigación se estaba cercando sobre un ciudadano alemán condenado por asesinar a tres niños por el ‘caso Madeleine. Este sujeto ya fue descartado en una ocasión por Scotland Yard en 2011. En la actualidad, la Fiscalía de Braunschweig lleva la investigación, puesto que es el último lugar de residencia del sospechoso, aunque junto a la estrecha colaboración de la Policía Metropolitana británica y la Polícia Judicial portuguesa.

Los padres de ‘Maddie’, como se conocía a la pequeña, siguen sin dar su brazo a torcer y han difundido imágenes de cómo podría estar actualmente su hija como una chica de 17 años. La investigación ya ha derivado en más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que, por ahora, no han dado respuesta al caso.