Médicos coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un padre y su hijo, ambos médicos, mueren por coronavirus con cinco semanas de diferencia en Estados Unidos

Jorge Vallejo y su hijo Carlos Vallejo murieron a causa del coronavirus con cinco semanas de diferencia. Ambos eran médicos y vivían en Florida, Estados Unidos.

En resumen
  • Carlos Vallejo luchó contra el coronavirus en primera fila
  • Su padre era ginecobstetra

Un padre y su hijo mueren a causa del coronavirus con cinco semanas de diferencia en Estados Unidos. Carlos Vallejo tenía 57 años y Jorge Vallejo, su padre, 89. Ambos eran médicos y se encontraban en Florida.

Los dos fueron hospitalizados durante el Día del Padre, el 20 de junio. Jorge Vallejo, ya jubilado, era ginecobstetra y trabajó 45 años en Miami tras abandonar su país natal Cuba.

Era conocido por dar a luz a uno de los bebés más pequeños del mundo; un niño que nació con 22 semanas y que pesaba 425 gramos, indica CNN en una entrevista realizada a su hijo Carlos. También trató a celebridades como a la cantante Celia Cruz.

Su hijo luchó frente al coronavirus

Sus tres hijos también estudiaron medicina. Carlos Vallejo, uno de ellos, se contagió de coronavirus y falleció cinco semanas después. Estuvo en primera fila en la lucha de la pandemia del coronavirus hasta que tuvieron que ingresarlo.

"Murió como un héroe, le importaba demasiado la salud de los demás", afirmó Carlos tras la muerte de su padre. Explicó que era un médico que trataba a sus pacientes con gran cuidado.

Carlos, el hijo de Jorge Vallejo, se enteró de la muerte de su padre a través de una videollamada al estar hospitalizado por coronavirus. Él permaneció tres semanas en la UCI y dos con respirador. Sin embargo murió.

Carlos Vallejo es uno de los 900 médicos que han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus. El país ha registrado más de 5,26 millones de casos positivos y 167.000 fallecidos a causa de la pandemia.

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Las impresionantes imágenes del terremoto de 8,1 grados que sacudió México hace 36 años

Un día como hoy hace exactamente 36 años, un terremoto de 8,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió México durante 4 minutos, convirtiéndose en el más destructor de la historia moderna del país. Estas son las imágenes que pasaron a la historia.

Miles de emigrantes, hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Miles de emigrantes siguen hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Muchos de los emigrantes están sufriendo todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales mientras Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.