Economía

El vino y el aceite español seguirán sometidos a aranceles en Estados Unidos

Estados Unidos ha aplicado pequeños cambios en productos procedentes de la Unión Europea, pero no repercute en las exportaciones españolas.

Cultivo de aceitunas en España

Publicidad

Estados Unidos mantiene losarancelesde 15% que impuso a los productos de la Unión Europea. Se trata de un 15% para los productos de aviación civil y un 25%, entre los que se incluyen el vino o el aceite español, por un valor total de 7.500 millones de dólares.

En la lista de productos afectados se han aplicado pequeños cambios, como sacar productos de Grecia y reino Unido e incluir otros de Francia y Alemania.

Estados Unidos ha informado de que se pondrá en marcha "un nuevo proceso con la UE" para "llegar a un acuerdo que remedie la conducta que perjudicó a la industria y los trabajadores de la aviación estadounidense" y se garantice "la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses".

Este incremento que repercute especialmente al vino y el aceite español se aprobó el pasado mes de octubre y ha sido especialmente perjudicial para los productos agrícolas.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.