62.592000

Publicidad

Economía

El vino y el aceite español seguirán sometidos a aranceles en Estados Unidos

Estados Unidos ha aplicado pequeños cambios en productos procedentes de la Unión Europea, pero no repercute en las exportaciones españolas.

Estados Unidos mantiene los aranceles de 15% que impuso a los productos de la Unión Europea. Se trata de un 15% para los productos de aviación civil y un 25%, entre los que se incluyen el vino o el aceite español, por un valor total de 7.500 millones de dólares.

En la lista de productos afectados se han aplicado pequeños cambios, como sacar productos de Grecia y reino Unido e incluir otros de Francia y Alemania.

Estados Unidos ha informado de que se pondrá en marcha "un nuevo proceso con la UE" para "llegar a un acuerdo que remedie la conducta que perjudicó a la industria y los trabajadores de la aviación estadounidense" y se garantice "la igualdad de condiciones para las empresas estadounidenses".

Este incremento que repercute especialmente al vino y el aceite español se aprobó el pasado mes de octubre y ha sido especialmente perjudicial para los productos agrícolas.