Greta Thunberg junto a su padre Svante Thunberg.

Publicidad

Greta Thunberg

El padre de Greta Thunberg sobre la depresión de su hija: "No lo hice por salvar el clima, lo hice por salvar a mi hija"

Svante Thunberg, padre de la joven activista sueca, ha concedido una entrevista en la que habla sobre la depresión que padeció su hija y los cambios que introdujeron en la vida de la familia para que Greta se volviese a sentir a gusto.

El padre de la activista Greta Thunberg, Svante Thunberg, ha afirmado en una entrevista en la BBC que su familia cambió su modo de vida por la depresión que padecía su hija y no por la lucha por el clima. Thunberg ha hablado abiertamente de la enfermedad que padeció su hija y ha relatado todos los cambios que la familia adoptó para, en sus palabras, para "salvar" a sus hija.

La historia de Greta Thunberg y su lucha contra el cambio climático, que la llevó a manifestarse todos los viernes a las puertas del Parlamento sueco, se inició tras una depresión en la que cayó la joven de tan solo 16 años.

El padre ha reconocido que ha tenido problemas de depresión durante tres o cuatro años antes de empezar su huelga escolar. Además, ha declarado que su hija está más feliz desde que comenzó a practicar el activismo a favor del clima pero que no apoya que dejase de ir a clase para manifestarse en contra del calentamiento global. "Dejó de hablar, de ir a la escuela", relata Thunberg que añadió que "la peor pesadilla para un padre cuando no quería comer".

Para ayudarla, el padre de la joven sueca relata que decidió pasar más tiempo en casa junto con Greta y su hija mayor, Beata, mientras que, por su parte, la madre de la familia, la cantante de ópera Malena Ernman, decidió cancelar contratos que tenía para también disfrutar más del tiempo en familia. Esos cambios tuvieron muchos beneficios para Greta que comenzó a mejorar. Fue en ese momento, tal y como cuenta el padre, cuando la joven activista se mostraba más apasionada por la lucha contra el cambio climático.

A su vez, la familia también comenzó a adaptar todas las medidas que reducir su impacto negativo en el planeta. Ernman, por ejemplo, dejó de volar en avión. "Sabía que eran las cosas que había que hacer, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija", ha afirmado.

Además, Svante Thunberg añadió que Greta es feliz y que "baila, se ríe mucho, se divierte", como cualquier otra adolescente.

Publicidad