Protestas en Venezuela

Publicidad

PESE A LAS AMENAZAS DE MADURO

La oposición llama a tomar las calles de Venezuela durante tres días

La alianza opositora ha hecho un llamamiento a tomar Venezuela desde este viernes y hasta el domingo, día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, para "restaurar la democracia".

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a todos sus partidarios a atrancar todas las calles y avenidas del país en una actividad denominada la 'Toma de Venezuela', desde el viernes hasta el domingo, el mismo día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Hacemos el llamado al pueblo de Venezuela a que nos preparemos para una jornada intensa que no finaliza, pero que si lo decimos desde ahora para que nos preparemos, será continua de calle y protesta viernes, sábado y domingo", dijo en rueda de prensa el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

El objetivo de esta actividad, explicó, es dejar "claro al mundo que ese fraude constituyente no tiene ningún tipo de legitimidad y que ese proceso es absolutamente fraudulento". La actividad se iniciará este viernes a las 12.00 horas (16.00 GMT), en el mismo tiempo en el que empieza a correr la prohibición del Gobierno para las reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas, como medida de seguridad por el proceso electoral del domingo.

Se trata de "tomar todas las calles y vías principales del país hasta restaurar la democracia", explicó junto a Guevara el también diputado opositor Jorge Millán. Guevara también ofreció un balance de la huelga general que iniciaron el miércoles y que concluirá a las 6.00 horas, acatada hasta el momento, dijo, en un 90%.

La protesta de este viernes es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo gobernante.

Publicidad