Covid-19

La OMS pide que se mantengan las restricciones contra el Covid-19 durante las Navidades

La OMS ha llamado a mantener las restricciones contra el Covid-19 en los próximos días como consecuencia de la llegada de las fiestas navideñas.

La OMS inicia los ensayos para combatir la COVID-19 con 3 nuevos fármacos

La OMS inicia los ensayos para combatir la COVID-19 con 3 nuevos fármacosEFE

Publicidad

El director regional de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para Europa, Hans Henri P. Kluge, ha llamado a los países del continente a que mantengan las restricciones contra el Covid-19 de cara a las fiestas navideñas. Además, ha hecho un nuevo llamamiento a la población para que acudan a los centros de vacunación.

Todo esto llega en un momento en el que Europa tiene que hacer frente a dos variantes del Covid-19 altamente transmisibles, que podría aumentar la presión sobre "nuestros ya sobrecargados" sistemas de salud. Hans Henri P. Kluge es consciente de la preocupación que ronda a los ciudadanos europeos, sobre todo debido a que Europa fue "el epicentro de la pandemia incluso antes de la emergencia de ómicron.

Sin embargo, ha querido insistir es que este año no tiene por qué ser una repetición de lo que ocurrió el pasado. Es decir, defiende que no tendrían que cancelarse las fiestas, motivo por el que muchas familias no pudieron reunirse. Por eso, las autoridades sanitarias que pertenecen a la Organización Mundial de la Salud han pedido a la sociedad que haga uso de todas las herramientas de las que disponen para mantener la precaución, sobre todo en estas fechas en la que los contactos sociales aumentan drásticamente.

"Vacúnese lo antes posible con dosis completa", ha pedido Hans Henri P. Kluge. "Las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad grave y la muerte, incluso con la llegada de la variante ómicron". También ha animado a que acudan a recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a quienes tengan derecho a ello en sus países.

En cuanto a las recomendaciones de cara a Navidad, el director de la OMS en Europa ha explicado que es mejor reducir a grupos pequeños las reuniones sociales y, si es posible, hacerse un test de Covid-19, puede ser de antígenos o PCR, antes para asegurarse de que no se está infectado. Además, recuerda la importancia del uso de la mascarilla o el evitar acudir a lugares concurridos, así como mantener la distancia física de al menos un metro y medio.

Publicidad