Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Publicidad

Coronavirus

La OMS no encuentra pruebas de contagio del coronavirus cuando se toca un objeto o superficie

La OMS afirma que el coronavirus se transmite principalmente por “un contacto físico cercano y por residuos respiratorios” y asegura que el informe en el que decían que el virus sobrevivía hasta siete días sobre una superficie, no fue realizado con condiciones del mundo real.

En resumen

  • Sin embargo, recomiendan que se continúe desinfectando las superficies y los objetos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado, en su último informe, que aún no han encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como pomos de puerta o teclados.

De este modo, la agencia médica informa de que el coronavirus “se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”.

Sin embargo, la OMS insiste en que se continúen desinfectando las superficies y los objetos, siempre que sea posible y para la tranquilidad de la población, ya que podrían alojar otro tipo de virus.

En dicho informe, se hace referencia a otro publicado anteriormente en el que se precisaba que el virus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. En este sentido, la OMS recuerda que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio, lejos de las condiciones del mundo real.

Publicidad