Guerra en Ucrania

Olga Yatsik no sabe cómo está su familia en Mariúpol: "El último mensaje fue 'hoy no podemos salir a la calle'"

La familia de Olga Yatsik está en Mariupol, ciudad bombardeada por las tropas rusas y no sabe nada de ellos. Pide a Europa que cierra el espacio aéreo de Ucrania porque la ayuda humanitaria "no soluciona el problema".

Publicidad

La padres y el abuelo de Olga Yatsik se encuentran en Mariúpol, una ciudad sitiada por las tropa rusas y donde Rusia bombardeó un hospital materno-infantil. Reconoce que desde hace una semana no se ha comunicado con ellos: "El último mensaje fue 'hoy no podemos salir a la calle'".

Sabe que se refugiaron en casa de una amiga, pero "no tengo ninguna información más. Estoy mirando las fotos y los videos para reconocer a algunos de ellos", explica. "No hay conexión a Internet, imagino que no hay luz, está todo destruido", añade.

"Hay que luchar contra Rusia"

Olga no entiende por qué Europa "no ayuda a Ucrania" y cierra el espacio aéreo. Cuenta que la ayuda es humanitaria, con refugios, "pero realmente eso no soluciona el problema, hay que luchar contra Rusia porque Putin no va a parar y Europa será lo siguiente".

Ella está en Barcelona, lejos de su familia de la que no tiene noticias desde hace una semana y trata de ver las imágenes para ver si puede reconocerlos. Cuenta que hay grupos de Telegram donde pasan noticias, informaciones, sobre cómo está la ciudad: "Hay voluntarios que hacen videos de los edificios y dicen hoy bombardearon tal edificio y está afectado de tal manera".

Publicidad