Guerra en Ucrania
Olga Yatsik no sabe cómo está su familia en Mariúpol: "El último mensaje fue 'hoy no podemos salir a la calle'"
La familia de Olga Yatsik está en Mariupol, ciudad bombardeada por las tropas rusas y no sabe nada de ellos. Pide a Europa que cierra el espacio aéreo de Ucrania porque la ayuda humanitaria "no soluciona el problema".

Publicidad
La padres y el abuelo de Olga Yatsik se encuentran en Mariúpol, una ciudad sitiada por las tropa rusas y donde Rusia bombardeó un hospital materno-infantil. Reconoce que desde hace una semana no se ha comunicado con ellos: "El último mensaje fue 'hoy no podemos salir a la calle'".
Sabe que se refugiaron en casa de una amiga, pero "no tengo ninguna información más. Estoy mirando las fotos y los videos para reconocer a algunos de ellos", explica. "No hay conexión a Internet, imagino que no hay luz, está todo destruido", añade.
"Hay que luchar contra Rusia"
Olga no entiende por qué Europa "no ayuda a Ucrania" y cierra el espacio aéreo. Cuenta que la ayuda es humanitaria, con refugios, "pero realmente eso no soluciona el problema, hay que luchar contra Rusia porque Putin no va a parar y Europa será lo siguiente".
Más Noticias
-
Guerra de Israel en Gaza en directo: Reino Unido y Francia advierten a Israel sobre las represalias por el reconocimiento de Palestina
-
Muere una mujer atrapada en su coche durante las fuertes tormentas que azotan Francia
-
Muere un joven de 15 años disparado por la policía neerlandesa después de robar una bicicleta eléctrica
Ella está en Barcelona, lejos de su familia de la que no tiene noticias desde hace una semana y trata de ver las imágenes para ver si puede reconocerlos. Cuenta que hay grupos de Telegram donde pasan noticias, informaciones, sobre cómo está la ciudad: "Hay voluntarios que hacen videos de los edificios y dicen hoy bombardearon tal edificio y está afectado de tal manera".
Publicidad