Oficial de policía con el niño al que va a donar un riñón

Publicidad

SE SOMETERÁN A CIRUGÍA EL 22 DE JUNIO

Una oficial de policía de Wisconsin dona un riñón a un niño de ocho años que acaba de conocer

Lindsey Bittorf, una oficial de policía, asegura que hizo un juramento de proteger y servir a su comunidad. Por eso, ha decidido donar un riñón a un niño de ocho años que necesita un trasplante.

Una oficial de policía del condado de Rock, Wisconsin (Estados Unidos) va más allá de su labor de proteger y servir y decide donar un riñón a un niño de ochos años que acaba de conocer.

Lindsey Bittorf, policía del Departamento de Milton, estaba navegando por Facebook cuando vio una publicación de una madre de Janesville en la que hacía una petición pública para encontrar donantes de riñón para su hijo.

Bittford no conocía a la familia, pero aún así decidió ponerse en contacto con la madre a través del correo electrónico.

Jackson Arneson, un niño de ocho años, nació con una enfermedad renal llamada válvulas uretrales posteriores y tanto él como su familia supieron desde el primer momento que algún día necesitaría un trasplante.

Tanto familiares como amigos de Jackson se realizaron numerosas pruebas para determinar si podían donarle sus riñones. Sin embargo, no eran compatibles, por lo que Kristi Goll, la madre, se vio en la obligación de buscar ayuda en las redes.

Goll compartió una foto en su perfil de Facebook en la que aparecía su hijo pequeño y la imagen iba acompañada de un texto que expresaba como la función renal de Jackson sigue disminuyendo y necesita urgentemente un riñón, preferentemente de un donante vivo. Esta publicación se compartió 1.500 veces.

"Siempre supe que se acercaban días difíciles. Por eso, me he puesto en contacto antes, para tratar de encontrar a alguien dispuesto a donar un riñón a mi hijo. Este sería el mejor regalo que podríamos recibir", dijo Goll.

Para que un trasplante de riñón sea exitoso, el donante debe tener buena salud, su tipo de sangre debe se compatible con el receptor y las dos personas necesitan coincidir en un cierto número de antígenos implicados.

Después de ver el mensaje publicado en Facebook, Bittorf decidió hacerse la prueba para ver si era compatible con el pequeño, según informa abc News.

Al descubrir que todas las pruebas parecía indicar que podía ser la donante de su riñón, la oficial de policía se presentó en casa de Jackson para informar de las buenas noticias a la familia.

“Hice un juramento para servir y proteger a nuestra comunidad, y ahora mi riñón va a servir y proteger”, dijo Bittorf.

Finalmente Jackson y Bittorf están citados para someterse a una cirugía de trasplante el próximo 22 de junio.

Publicidad