Caso Émile

¿Nuevo caso Madeleine McCann?: esto es lo que se sabe de la desaparición del pequeño Émile

Son muchas las incógnitas que rodean el caso del pequeño de dos años desaparecido en Vernet, Francia.

Émile, pequeño desaparecido de 2 años

Émile, pequeño desaparecido de 2 añosArchivo

Publicidad

El pequeño Émile de dos años desapareció el sábado, 8 de julio, en la comarca de Vernet (Francia). Las autoridades continúan buscando al pequeño sin éxito de momento. Estaba a cargo de sus abuelos el día que se perdió su pista y su caso está plagado de incógnitas. A muchos les ha recordado al caso de Madeleine McCann,niña que desapareció en 2007.

En las últimas horas hemos conocido que las autoridades y los equipos de búsqueda han utilizado un mensaje de voz de la madre de Émile en la zona en la que se busca al pequeño para provocar una reacción. Se usó el mensaje como 'reclamo', con el objetivo de que, en caso de oírlo, Émile pudiese aparecer o dar señales de vida. Sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta. Se ha ampliado el perímetro de búsqueda en las últimas horas.

Émile desapareció el pasado sábado 8 de julio sobre las 17:15 horas. Sus abuelos lo perdieron de vista cuando estaban a cargo de él. Las autoridades han pedido a todo aquel ciudadano que estuviese por la zona o por las carreteras que la rodean entre el sábado por la tarde y el domingo por la noche a ponerse en contacto con las autoridades por si pudiesen tener información sobre el caso. Las autoridades han adjuntado el siguiente teléfono: 04.92.36.73.00.

Continúa la búsqueda sin novedades

Ya son varios días sin ninguna pista que pueda arrojar luz sobre dónde puede estar Émile. El pequeño desaparecido de 2 años tiene los ojos marrones, el pelo rubio y mide 90 centímetros. El día de su desaparición vestía con una camiseta amarilla, unos pantalones cortos blancos, pero con motivos verdes y zapatos de senderismo.

Por el momento las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre su desaparición. Se barajan distintas posibilidades como que el niño se marchara por su cuenta y se perdiera, o incluso un posible secuestro. Por ahora no hay indicios para pensar en un hecho delictivo. "No tenemos ningún elemento que apunta a que haya habido una infracción penal en la desaparición", aseguró el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon.

Más de 200 voluntarios se sumaron en los últimos días a las tareas de búsqueda. Chappuis ha informado que se ha producido una "oleada de solidaridad". Además, participan 60 gendarmes y 24 bomberos, entre ellos, ocho miembros del personal de búsqueda canina. La familia de Émile está recibiendo ayuda psicológica.

Publicidad