51.007833

Publicidad

Seísmo

Nuevas imágenes del terremoto de Turquía que deja ya más de 100 muertos

El terremoto de magnitud 6,6 en la escala Richter ha dejado más de 1.440 réplicas desde el pasado viernes.

Nuevas imágenes inéditas del terremoto de 6,6 en la escala de Richter que afectó a Turquía y Grecia este viernes. Estas corresponden a un edificio de oficinas. El violento temblor provocó el pánico entre los trabajadores. Algunos trataron de huir y otros buscan refugio debajo de las mesas.

Tres días después, los equipos de rescate siguen localizando a personas, una de las más recientes es una niña de 3 años. Se llama Elif, y tras pasar 65 horas de angustia, ya se está recuperando en el hospital. La pequeña no ha sufrido fracturas graves y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos. Todavía hay al menos veinte desaparecidos y los rescates continúan.

El seísmo ha causado más de 100 muertos y alrededor de un millar de heridos. La Autoridad para la Gestión y el Control de Desastres en Turquía (AFAD) ha indicado a través de un comunicado que la cifra de heridos es de 994, 847 de los cuales ya han recibido el alta, y ha confirmado que "los trabajos de búsqueda y rescate continúan en cinco edificios en Esmirna".

Desde el viernes se han registrado cerca de 1.401 réplicas, 44 de las cuales han tenido una magnitud superior a los 4 grados en la escala de Richter,

El país ha sufrido terremotos devastadores a lo largo de su historia, incluido el terremoto de magnitud 7,4 en Gölcük en 1999, que mató a más de 17.000 personas. El último gran seísmo fue el ocurrido en enero en el este del país, en las provincias de Elazig y Malatya, que dejó 41 muertos y más de 1.600 heridos.

Publicidad