Una planta de marihuana

Publicidad

Marihuana

Nueva York legaliza el consumo de marihuana para uso recreativo

El gobernador, Andrew Cuomo, ha firmado la ley que legaliza el consumo de marihuana para uso recreativo en Nueva York. De esta forma se convierte en el decimosexto estado de Estados Unidos en regular el consumo.

En resumen

  • Es el 16 estado en legalizar el consumo de la marihuana para uso recreativo

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha legalizado oficialmente el consumo de la marihuana con fines recreativos. Se aprueba después de que el gobernador, Andrew Cuomo, firmara la ley.

De esta forma, Nueva York se convierte en el decimosexto estado de Estados Unidos que regula el consumo de la marihuana. Tras horas de intentos debates durante el día anterior, el estado se suma a otros 15 más, donde la marihuana es legal para mayores de 21 años.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se abraza una industria que hará crecer la economía del 'Empire State' (Nueva York) y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios", aseguró tras firmar el documento.

El proyecto ha concluido en la firma de la legalización después de que la semana pasada los demócratas lograran un acuerdo con el gobernador Cuomo.

350 millones de dólares en impuestos

La norma podría generar un total de 350 millones de dólares en impuestos anuales. Una parte de esos fondos deberán ser invertidos en aquellas comunidades de minorías que han sido afectadas con sentencias por la posesión de esta droga.

Se estima que el nuevo proyecto llevará dos años para estar implantado e impondrá un 9% a la venta del cannabis y otro 4% para el condado donde se produzca la venta y al gobierno local.

Publicidad