Publicidad

Estados Unidos

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos que compagina su profesión con las labores de Washington

La nueva primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, seguirá ejerciendo como profesora y ha inaugurado su agenda presidencial con una videoconferencia dirigida a los docentes.

Los Biden ya están instalados en la Casa Blanca y Jill Biden, de 69 años, seguirá ejerciendo como profesora durante la presidencia de su marido, algo inédito entre las primeras damas.

La nueva primera dama de Estados Unidos ha inaugurado su agenda presidencial con una videoconferencia dirigida a los profesores, en la que ha prometido apoyo en medio de la pandemia del coronavirus.

Con este hecho, se convierte en la primera dama que compagina su profesión con las labores de Washington. Asimismo, junto a su propio gabinete actuará como anfitriona de la Casa Blanca y como consejera de Biden.

A diferencia de la anterior primera dama, Melania Trump, la cual ejerció de forma muy discreta pese a la exposición, Jill Biden trabajará por la lucha contra el cáncer, las familias de los militares y la educación.

Por su parte, Michelle Obama aprovechó el foco mediático para convertirse en un icono para muchas personas y Hillary Clinton se quedó a las puertas de un Despacho Oval, el cual tendrá que esperar, al menos, cuatro años más, para alojar a la primera presidenta de los Estados Unidos.

Ya durante la vicepresidencia de su marido en 2009, Biden compaginó una apretada agenda institucional con su trabajo de profesora de inglés en un colegio universitario en Virginia, por ello, señala: "Para mí es difícil considerar mi decisión en términos históricos, porque ya enseñé durante los ocho años en los que fui segunda dama".

¿Cuándo se conocieron Jill y Joe Biden?

Jill y Joe Biden se conocieron en 1975 cuando ella aún estaba terminando su grado de inglés en la Universidad de Delaware y se estaba separando de su primer marido.

Por su parte, Joe Biden venía de pasar tres duros años tras la muerte en un accidente de tráfico de su primera esposa, Neilia Hunter Biden, y su hija Naomi. "Puso las piezas de nuevo juntas. Me devolvió la vida y una familia", aseguró Joe Biden en una entrevista.

Publicidad