India

Nueva Delhi, confinada y no por culpa del coronavirus

El Gobierno del estado de Delhi ha ordenado el confinamiento de la ciudad, desde el sábado están cerrados colegios y se ha paralizado la construcción.

Publicidad

El gobierno del estado de Delhi ordenó que a partir del sábado se cerraran los colegios, se teletrabajará y se paralizara el sector de la construcción debido a la contaminación del aire. En la zona viven unos 25 millones de personas.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, ha explicado que se pasará al sistema de enseñanza por internet durante al menos una semana a partir del lunes para evitar que los menores se expongan al aire contaminado.

Los trabajadores del sector público trabajaran durante esta semana desde casa y recomiendan a los trabajadores del sector privado que hagan lo mismo por los altos niveles de contaminación de la ciudad. En la construcción se prohíbe toda actividad de lunes a miércoles, ha explicado el ministro Kejriwal.

Área de emergencia por la contaminación

El Tribunal Supremo de India ha declarado Nueva Delhi y las zonas circundantes como áreas de emergencia por la contaminación del aire, tan densa que los residentes tienen que llevar mascarilla incluso dentro de las viviendas.

El Supremo había solicitado a la administración de Delhi que adoptara medidas urgentes y recomienda el cierre parcial del tráfico o, incluso, un confinamiento de la población durante dos días, en palabras del magistrado jefe N.V. Ramana recogidas este sábado por el portal de noticias 24x7 Live India.

Parte de la contaminación se debe a la quema de restos de cultivo en los campos y a la dependencia de los combustibles fósiles, que cubren las tres cuartas partes de las necesidades energéticas del país.

Publicidad