Estados Unidos

Un niño mata a una bebé de un año y hiere a otra niña con un arma de su padre en Florida, EEUU

El arma se disparó por accidente mientras el pequeño jugaba con ella.

Policía de Estados Unidos

Policía de Estados Unidos EFE

Publicidad

Un niño de ocho años que jugaba con una pistola de su padre mató por accidente a una bebé de un año e hirió a otra niña, ambas hijas de la novia de su progenitor, en una habitación de hotel en Estados Unidos.

El padre del niño ha declarado que la pistola se encontraba enfundada en el armario de la habitación del hotel en el que se hospedaban. Cuando este salió de la habitación, dejando solos a los menores, el pequeño encontró la pistola y comenzó a jugar con ella, disparando una bala que mató a la bebé e hirió a su hermana, según ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, tal y como ha recogido la cadena estadounidense 'CBC News'.

Las autoridades de Estados Unidos han informado que el padre del niño, de 45 años, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con una fianza de 38.900 euros (41.000 dólares). Se le acusa por un delito de posesión de armas, dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, además un delito por manipulación de pruebas.

Este año, se han producido al menos126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos. El pasado sábado, Joe Biden firmó una ley para controlar armas en el país, la 'Ley Monumental'. El presidente la denominó como "la ley más importante en los últimos 20 años", que limita, tímidamente, las condiciones para poseer armas de fuego.

Publicidad