William

Publicidad

En Reino Unido

Un niño con distrofia muscular hace una lista de deseos que quiere cumplir antes de que se lo impida la enfermedad

Esta enfermedad afecta a la masa de los músculos y de momento no se ha encontrado una cura que pueda solventarlo. El niño, que ahora tiene ocho años, está condenado a vivir en una silla de ruedas y a sufrir, probablemente, insuficiencia cardiaca a medida que los músculos de su cuerpo se agoten.

William sufre distrofia muscular desde que tenía tan solo dos años. Esta enfermedad afecta a la masa de los músculos y de momento no se ha encontrado una cura que pueda solventarlo. El niño, que ahora tiene ocho años, está condenado a vivir en una silla de ruedas y a sufrir, probablemente, insuficiencia cardiaca a medida que los músculos de su cuerpo se agoten.

William, consciente de su enfermedad, ha escrito una lista de deseos que espera poder cumplir antes de que la enfermedad se apodere de él. Ir a un concierto, ir a una tienda de juguetes y ser capaz de comprar cualquier pieza de Lego, comprar una X-Box, ir de vacaciones en un 'Sandals', dormir en un hotel en Liverpool, visitar la casa de Santa y convertirse en guardián de zoológico son los sueños que quiere cumplir.

Su madre, Kelly, ha asegurado a The Mirror que además de a William, tiene dos hijos más y no tienen mucho dinero para poder gastarlo en todos los deseos del pequeño. "Me preguntó el otro día si podía añadir otro deseo a su lista y dijo que podía ir a una tienda de juguetes y elegir un lego. Le encanta ese juego, nunca ha podido correr o montar en bicicleta pero el lego si puede hacerlo y cree que la gente puede unirse."

La idea de ir de vacaciones a 'Sandals', llegó tras ver un anuncio en televisión. Según Kelly, su hijo "no se dio cuenta de que estas vacaciones eran un retiro de parejas, pero lo ha convertido en unas vacaciones familiares".

Otro de sus deseos, tener una X-Box, también tiene una explicación. Kelly asegura que a través de la consola puede conectar con otros niños via online. Estos no conocerán su condición física por lo que será más sencillo crear lazos.

Los padres de William están recaudando dinero para poder destinarlo a investigar esta enfermedad de la que el niño es totalmente consciente. Según Kelly, lo más difícil para ello es saber que su hijo es plenamente consciente del deterioro que está sufriendo.

Publicidad