Imagen de un oso negro (Archivo)

Publicidad

EN CAROLINA DEL NORTE

Un niño desaparecido durante varios días asegura que un oso amigo le ayudó

El niño sobrevivió a pesar de pasar dos días en el bosque con temperaturas muy frías. Cuando lo encontraron le aseguró a la Policía que "tenía un amigo en el bosque que era un oso que estaba con él".

Un niño de tres años que sobrevivió solo durante dos noches a la intemperie en un bosque con temperaturas gélidas le ha contado a la Policía y a su familia que un 'oso amigo' le ayudó y estuvo con él todo el tiempo.

Los rescatadores encontraron a Casey Hathaway enredado entre unos arbustos espinosos, frío y completamente empapado, pero a salvo.

El pequeño desapareció el martes por la noche cuando las condiciones meteorológicas eran tan malas que incluso obligaron a suspender la búsqueda. Pero el niño fue hallado sano y salvo con la ayuda, tal vez real o tal vez imaginaria, de un oso.

El sheriff del condado de Craven, Chip Hughes, aseguró que Casey dijo que "tenía un amigo en el bosque era un oso que estaba con él".

Aunque la versión del niño puede resultar producto de su imaginación, no se descarta que la historia pudiera ser cierta dado que el oso negro es una especie que habita en la zona.

Por eso la familia del niño ha dado credibilidad a su historia. Su tía, Breanna Hathaway, aseguró que el niño le había contado la misma historia: "Dijo que pasó dos días con un oso. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo. Los milagros suceden", indicaba en un post de Facebook.

El niño se perdió cuando estaba jugando con otros dos niños en el patio trasero de la casa de su abuela en Ernul. Una vez que la familia se dio cuenta de que no estaba, rápidamente se pusieron a buscarlo porque hacía mucho frío y el pequeño no iba lo suficientemente abrigado.

Publicidad