Masacre de Uvalde

Una niña de la masacre del colegio de Uvalde, a la Policía: "Entreguen su placa y renuncien. No la merecen"

La Junta Escolar de Uvalde, que acabó con el despido del jefe de Policía, estuvo marcada por las declaraciones de niños y padres del colegio, que piden más despidos.

Publicidad

Tres meses después de la masacre del colegio de Uvalde, padres y niños continúan clamando contra la dudosa actuación de los agentes, que no siguió los protocolos y se demoraron más de la cuenta para detener a Salvador Ramos, quien acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras. El jefe de Policía de Uvalde, Pete Arredondo, fue despedido el pasado miércoles.

El despido se produjo después de una hora y media de reunión de la Junta Escolar de Uvalde, quien votó por unanimidad prescindir de los servicios de Arredondo. Una junta en la que varios padres pidieron más despidos y en la que una niña expresó a los policías que no merecen llevar la placa.

Piden más despidos

"Entreguen su placa y renuncien", dijo la pequeña, compañera de los niños asesinados, "no merecen llevara". De esta manera criticó que los agentes tardasen más de una hora en irrumpir en la clase donde se encontraba Ramos, dejando que éste matase a más niños.

Además de la niña, varios padres de niños presentes denunciaron las secuelas que ha dejado el suceso en sus hijos. Es el caso de Rubén Torres, padre de Chloe, quien sobrevivió al tiroteo en el aula 112.

"En este momento, siendo joven, está teniendo dificultades para manejar este horrible evento", manifestó Torres. Shirley Zamora, madre de otra alumna deRobb Elementary, dejó claro que esto "es sólo el principio" y que el despido de Arredondo no debería suponer el punto y final.

El abogado de Arredondo lo defiende

El ya exjefe de Policía de Uvalde llevaba cesado desde hace dos meses, mientras se procedía con la investigación. Momentos antes de la reunión de la junta, su abogado, George Hyde, publicó una carta defendiendo que su actuación fue "sensata" y salvó la vida de muchos estudiantes.

"El jefe Arredondo es un líder y un oficial valiente que, junto con todos los demás agentes del orden que respondieron a la escena, debe ser celebrado por las vidas salvadas, en lugar de vilipendiado por aquellos a quienes no pudieron alcanzar a tiempo", escribió George Hyde.

Publicidad