Colombia

Una niña se fuga de casa y desaparece durante 48 horas para cumplir un peligroso reto viral de TikTok 

La niña de 8 años quería cumplir el 'reto de las 48 horas' que se ha popularizado en TikTok. Horas después de fugarse apareció en una comisaría de Policía

Móvil con la red social TikTok

Móvil con la red social TikTokEuropaPress

Publicidad

Los retos virales pueden cautivar a los adolescentes, pero en algunas ocasiones acaban teniendo consecuencias dramáticas y ponen en riesgo la vida de aquellos que los practican.

Ejemplo de ello es lo que ha sucedido en Colombia, donde una niña de 8 años desapareció tras intentar cumplir el 'reto de las 48 horas' de TikTok. Sucedió el pasado 18 de abril en la localidad de Puente Aranda, en la ciudad de Bogotá.

La menor se fugó voluntariamente de su casa durante la madrugada. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la niña aprovechó un descuido del vigilante para salir del lugar. Tras varias horas sin tener noticias de ella sus familiares interpusieron una denuncia.

Unas horas después la niña fue encontrada en una estación de Policía.

¿En qué consiste el reto viral?

El 'reto de las 48 horas', que se ha hecho viral en México y Colombia, consiste en que los menores de edad tienen que desaparecer durante dos días de casa con la finalidad de que su caso gane notoriedad en redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, para obtener mas 'likes'. De esta forma quien logre mayor cantidad de interacciones gana.

Las autoridades han advertido de los numerosos riesgos que implican este tipo de retos en los que los menores se exponen al peligro que supone salir de casa y alejarse de su familia durante horas. Por ello han pedido a los padres que estén muy atentos al contenido que consumen sus hijos en internet.

Desafío Benadryl

En las últimas horas otro joven de 13 años, Jacob Stevens, ha muerto por una sobredosis de medicamentos de venta libre tras realizar un reto viral de TikTok.

Stevens navegaba por la red social china y se dio cuenta de un reto que estaba haciendo mucha gente. Tal fue su impacto que el adolescente realizó el 'Desafío Benadryl' al extremo. En este 'desafío' el usuario tiene que tomar de 12 a 14 antihistamínicos -seis veces la dosis recomendada- para tener alucinaciones.

Tal fue la cantidad de pastillas que tomó que su cuerpo no pudo soportarlo y murió a los seis días.

Publicidad