Publicidad

Bélgica

Una niña de 14 años se suicida tras ser violada en un cementerio por cinco chicos

La niña, de 14 años, había quedado con uno de los jóvenes en el cementerio en Bélgica. Días después se suicidó tras ver las imágenes en redes sociales.

Una niña de 14 años se suicidó días después de que fuera presuntamente violada en grupo en un cementerio por cinco jóvenes en Bélgica. Estos compartieron fotos de los hechos en redes sociales.

La fiscalía de Gante, en Flandes, confirmó la detención de cinco jóvenes, dos adultos y tres menores, sospechosos de "hechos ocurridos poco antes de la muerte de ella víctima".

La joven planeó verse con un amigo en el cementerio Wester en Mariakerke, el pasado 15 de mayo, pero cuatro amigos más la estaban esperando también allí. Todos abusaron de ella en grupo y lo grabaron.

Los presuntos autores lo publicaron y cuatro días después, la menor se quitó la vida.

La Policía ya identificado a los cinco presuntos autores de los hechos después de analizar las imágenes. Entre ellos, hay tres menores de 14 y 15 años y dos adultos de 18 y 19 años. Dos de los menores son hermanos.

Arrestados los cinco

Los cinco jóvenes fueron arrestados por violación, agresión y por tomar y difundir fotografías como parte del ataque. Algunos de ellos ya eran conocidos por la Policía.

El alcalde, Dennis Dierick, declaró que ellos conocían "muy bien" a la víctima y describió la muerte como "un horror" y "una tragedia inhumana". "Mi esposa le dio clases y venía a nuestra casa de vez en cuando", explicó.

La ministra de Interior, Annelies Verlinden, ha pedido que las víctimas puedan denunciar por teléfono. Las activistas denuncian que cada año se producen 200 violaciones en grupo en el país.

Publicidad