Donald Trump

El mundo centra su mirada en Nueva York: así se ha vivido el cara a cara de Donald Trump ante el juez

Trump se ha declarado 'no culpable' de 34 delitos ante el juez en Nueva York.

Publicidad

Estados Unidos está presenciando un día histórico. El mundo centra su mirada en Nueva York. Por primera vez en la historia se imputa a un expresidente estadounidense. Donald Trump ha sido fichado. Cientos de medios de comunicación han tomado la Gran Manzana. Incluso algunos han llegado a dormir en la calle para conseguir el mejor sitio para contar minuto a minuto lo que está pasando.

Las televisiones y medios de comunicación de todo el mundo están hoy pendientes de lo que sucede en Manhattan. Nunca antes habíamos visto a un expresidente sentado ante un juez. Y nunca antes se había retransmitido de esta manera. Cada imagen y cada información nueva llega en directo a todo el mundo.

En la calle de Nueva York no hay espacio. Todo lo cubre una nube de cámaras, periodistas, focos, ordenadores y carpas. Vemos momentos de muchos nervios esperando al expresidente Trump y puestos donde venden comida. Los helicópteros siguen los pasos del republicano para retransmitirlo todo en directo, hasta su vuelo desde Florida. Todo se ha narrado como si se tratase de un partido de fútbol.

Un caso para la historia

Trump se ha declarado 'no culpable' de 34 delitos. Ha sido llevado al banquillo por un caso relacionado con el presunto pago de 130.000 dólares la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario habría mantenido un 'affaire' en 2006.

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, ha señalado que, aunque pueda seguir en televisión algunas de las noticias relativas a la imputación y el juicio de su predecesor en el cargo, no está "enfocado" en lo que pueda ocurrir con Donald Trump.

Tanto seguidores como detractores del exmandatario se han congregado a las puertas de la corte en la que ha tenido lugar comparecencia del republicano. La Policía de Nueva York ha reforzado la vigilancia en la zona. En las inmediaciones del tribunal se han dejado ver los congresistas Marjorie Taylor Green y George Santos, líderes de la derecha más radical de EEUU.

"Me dirijo al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL - WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté pasando en América. MAGA!", ha escrito Donald Trump en su cuenta de la red social Truth Social antes de entregarse a las autoridades.

Publicidad