Protestantes durante la 'Marcha de las mujeres' en la Avenida de Pennsylvania en Washington D. C. (EEUU)

Publicidad

CONTRARIAS A SUS POLÍTICAS

La mujeres de Estados Unidos son más activas políticamente desde que Trump llegó a la Casa Blanca, según una encuesta

La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones entre las mujeres, en contraste con los resultados obtenidos antes de que Trump ganara las elecciones. Además el número de mujeres que ha firmado algún tipo de petición ha aumentado al 34% y una de cada cinco de entre 18 y 35 años ha participado en alguna protesta política desde que Trump juró su cargo.

Las mujeres jóvenes de Estados Unidos se han vuelto mucho más activas políticamente desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, juró su cargo, ya que se ha producido un notable aumento del número de mujeres que ocupan cargos políticos y que llevan a cabo iniciativas ciudadanas, según ha mostrado una encuesta independiente este martes.

Trump ha cargado contra el género femenino en numerosas ocasiones durante su campaña electoral, mediante el uso de una retórica especialmente sexista. Las medidas que ha puesto en marcha desde que llegó a la Casa Blanca también han motivado la indignación de millones de mujeres en Estados Unidos, que se han mostrado totalmente en contra, entre otras cuestiones, de la prohibición de entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El pasado 21 de enero, millones de mujeres se manifestaron en contra de las políticas del nuevo presidente norteamericano en decenas de ciudades en Estados Unidos y en todo el mundo. Muchas de ellas pudieron ser vistas con carteles burlándose de los comentarios que hizo Trump en un vídeo de 2005 en el que alegaba que a las mujeres les gusta que las "agarren de los genitales", lo que provocó un escándalo que casi le cuesta la presidencia.

Desde que Trump juró su cargo como presidente -el pasado 20 de enero- el número de mujeres que se han puesto en contacto con sus representantes parlamentarios se ha triplicado hasta alcanzar un 20%, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por la compañía TheSkimm. El número de mujeres que han firmado algún tipo de petición ha aumentado hasta un 34%.

La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones entre las mujeres jóvenes, lo que contrasta con los resultado obtenidos antes de que Trump ganase las elecciones, que mostraban justo lo contrario.

Trump ha logrado volver a poner de actualidad la política migratoria después de que firmase una orden ejecutiva que prohibía de forma temporal la entrada de pasajeros procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria y Yemen, ya que de acuerdo con el presidente podrían suponer una "amenaza terrorista". La medida provocó numerosas protestas en los aeropuertos y principales ciudades de todo el país. La semana pasada, un juez federal paralizó la orden.

Una de cada cinco mujeres de entre 18 y 35 años, conocidas como 'millenial', ha participado en algún tipo de manifestación o protesta política desde que Trump juró su cargo. Los resultados se han obtenido a partir de una muestra aleatoria de las lectoras de 'The Skimm Daily', producido por la compañía que ha realizado el estudio.

Alrededor de 10.000 mujeres han participado en el sondeo, que se ha realizado antes de la toma de posesión de Donald Trump y después de la firma de la prohibición de entrada a ciudadanos de los países musulmanes.

Dentro del colectivo de mujeres 'millenial', más de un tercio de las participantes respondieron que han comenzado a apoyar o han dejado de comprar los productos de una determinada empresa debido a su postura en términos de inmigración.

Muchas de las encuestadas citaron a la compañía de cafeterías Starbucks, que ha anunciado que contratará a unos 10.000 refugiados en los próximos cinco años.

Publicidad