Parásito acanthamoeba

Publicidad

ESTUVO 16 DÍAS EN TRATAMIENTO

Una mujer se queda ciega después de que un parásito se pegara a su lentilla y comenzara a 'devorarle' el ojo

La mujer salió de la ducha y se colocó las lentillas sin saber que sobre una de ellas se había adherido un parásito que la dejaría ciega de un ojo. Éste comenzó a 'devorarle' el ojo, provocando graves lesiones.

Suzanne Dunne se estaba duchando cuando, al ponerse las lentes de contacto, el parásito Acanthamoeba entró en su ojo. Las lentillas crean un vacío en el ojo que provoca que, si algo se coloca en la parte interior de la misma, se adhiera a ella.

Generalmente, este tipo de parásitos se encuentra en lagos, mar, ríos o jacuzzis, y afecta sobre todo a usuarios de lentillas. La mujer afirma que notó como si un cuchillo ardiendo le estuviese atravesando el ojo. Al cabo de unas horas, dejó de ver y fue cuando decidió acudir al hospital para ser evaluada.

En el centro médico decidieron ponerle un tratamiento durante 16 días. Durante ese periodo, los médicos emplearon un producto blanqueador para acabar con el parásito. La mujer recuerda que el dolor era tan insoportable que durante ese tiempo ha tenido que tomar morfina para paliarlo.

Suzanne también puntualiza que estas infecciones son típicas en verano debido a que el parásito habita en un ambiente cálido, y quiere concienciar a la población de que en época de calor hay que extremar las precauciones en cuanto al uso de las lentes de contacto.

Publicidad