Inglaterra

Una mujer muere en una terapia alternativa de sanación basada en recibir bofetadas

'Paida & Lajin' es una terapia alternativa que consiste en abofetearte o que te abofeteen con el presunto objetivo de eliminar toxinas y mejorar tu salud.

Imagen de Danielle Carr-Gomm, víctima de 71 años.

Imagen de Danielle Carr-Gomm, víctima de 71 años.Policía de Wiltshire

Publicidad

En Seend, Wiltshire, un hombre que ofrecía servicios de medicina alternativa fue arrestado después de matar a una de sus pacientes en una 'terapia de bofetadas' en un hotel rural llamado Cleeve House.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre de 2016. Danielle Carr-Gomm, de 71 años, estaba participando en un taller de la terapia 'Paida & Lajin', basada en abofetear o abofetearse repetidamente, traduciéndose como "bofetadas y estiramientos". La víctima, nacida en Francia y residente en Lewes, en East Sussex, había asistido a la terapia buscando que mejorara su diabetes e intentando dejar atrás las pinchazos de insulina ya que tenía fobia a las agujas.

Matthew Carr-Gomm, hijo de la víctima, asegura que su madre estaba buscando "métodos alternativos para tratar su diabetes y estaba muy interesada en la medicina y las terapias alternativas y holísticas". Danielle estaba "desesperada por intentar curarse de esta enfermedad". A su vez, su hijo remarca que "siempre mantuvo un estilo de vida saludable" y que "estaba convencida de que nada le impediría vivir una vida plena".

Las informaciones proporcionadas en el juicio han confirmado que el taller se basaba en una forma de terapia marginal en la que te abofeteas o te abofetean repetidamente con la presunta premisa de eliminar toxinas y obtener beneficios para la salud. Debido a esto, los pacientes suelen salir de las sesiones con hematomas y hemorragias.

El gurú, que se llamaba Hongchi Xiao, es un californiano de 60 años originario de China que dirigía diversas sesiones de sanación alternativa bajo el seudónimo de de Maestro Xiao. El detenido fue a juicio el pasado viernes acusado de homicidio por negligencia grave, compadeciendo en el Tribunal de Magistrados de Salisbury.

La Policía de Wiltshire buscó por primera vez al acusado en 2019, pero no pudo ser detenido hasta que lo extraditaron de Australia. Según las declaraciones dadas por el portavoz de la Policía: "Hongchi Xiao, de 60 años, de Cloudbreak, California, regresó al Reino Unido desde Australia con una orden de extradición y ha sido llevado a la custodia de Gablecross en Swindon, donde fue acusado. Esto se relaciona con la muerte de Danielle Carr-Gomm, de 71 años, en Cleeve House en Seend en octubre de 2016".

¿Qué son las terapias alternativas?

Las terapias alternativas son las técnicas, los elementos y los métodos que completan los tratamientos médicos desde un enfoque diferente al de la medicina convencional occidental, en muchas ocasiones sin un respaldo ni evidencias científicas. Estas terapias anuncian que buscan mejorar la calidad de vida, ayudar a mejorar los síntomas y ofrecer apoyo extra al tratamiento estipulado por el médico.

Existe una gran variedad de terapias alternativas que abordan diferentes enfoques, técnicas y tratamientos. Esta es la descripción de sus defensores:

  • Reiki. Sistema de sanación de la medicina oriental basado en canalizar la energía a través del cuerpo para restablecer el flujo de la energía vital a través de los chacras. Esto lo consigue eliminando los bloqueos y armonizándolos.
  • Flores De Bach. Concentración de esencias naturales que trabajan directamente con los aspectos emocionales del individuo. Este tratamiento considera que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, por lo que pretende alcanzar un equilibrio usando estos remedios florares.
  • Sanergía. Técnica de sanación proveniente de Asia que busca conectar al paciente con el universo, entendiendo que es necesario ajustarse a lo nuevos niveles de vibración energética. Esta terapia busca equilibrar todas las alteraciones físicas, emocionales y psicológicas.
  • Acupuntura. Esta técnica es de las más conocidas de la medicina oriental y se basa en la colocación de agujas minúsculas en la piel. Estas agujas estimulan puntos enérgicos del cuerpo, equilibrando las corrientes magnéticas que provocaron la afección.

Publicidad