Abandono infantil

Una mujer intenta vender a su hija de 18 meses por 450 euros y la abandona al no conseguirlo

La mujer, de 33 años, fue detenida tras intentar vender a la pequeña de años y medio a cambio de algo más de 450 euros a un empleado de un negocio local.

Imagen de Jessica Woods, de 33 años.

Imagen de Jessica Woods, de 33 años. Foto: Putnam County Jail

Publicidad

Una mujer de Florida, en Estados Unidos, fue arrestada por intentar vender a su hija de 18 meses por 500 dólares (458 euros en el cambio a euros) y después salir huyendo abandonado a la menor. A Jessica Woods, de 33 años, se le imputan cargos de abuso infantil, negligencia infantil y abandono de menores, según ha informado en un comunicado el Departamento de Policía de Palatka.

El pasado 5 de marzo la mujer se encontraba merodeando por el interior de un negocio local en Palatka, pequeña ciudad situada en el estado de Florida, cuando un empleado se acercó a ella para preguntarle si necesitaba ayuda. "Woods le dijo al ciudadano que no necesitaba nada, pero se ofreció a venderle a la niña por 500 dólares", relata la Policía en su comunicado.

"Cuando el ciudadano se negó a comprar a la niña, Woods se alejó, dejando a su hija atrás", añade la Policía. Fue entonces cuando el empleado inmediatamente cogió a la niña y la llevó a la comisaría de Policía de Palatka. Una vez allí, los agentes y el Defensor de Víctimas se encargaron de atender a la niña hasta que el Departamento de Niños y Familias asumió su custodia.

Al parecer, algunos testigos observaron minutos antes cómo Woods golpeaba en el codo y azotaba a la menor dentro del baño de la sucursal de un banco, donde frecuentemente le cambiaba el pañal a su hija. Al salir del banco, la mujer se alteró mucho y en plena calle lanzó al suelo a su hija, que empezó a gatear peligrosamente hacía el tráfico. Fue entonces cuando la acusada entró en la tienda y ofreció a uno de los empleados a su hija a cambio de 500 dólares.

Finalmente, esta mujer fue localizada y arrestada por la Policía dos días después. Actualmente, Woods se encuentra en prisión provisional en una cárcel del condado de Putnam con una fianza de 255.000 dólares. Por su parte, la menor ya se encuentra en un hogar de acogida.

Venta de bebés

La venta de bebés es un acto ilegal y deleznable que desagraciadamente ha llegado ocurrir otras veces.

En el mes de agosto del año pasado una pareja de La India vendió a su bebé para comprar un móvil con el propósito de convertirse en 'influencers'. La madre y la compradora fueron detenidas y el padre resultó fugado. Lo peor es que esta pareja ya había intentado vender a su otra hija de 7 años.

Desafortunadamente, en nuestro país también ha habido algunos casos de este tipo últimamente. En 2023 fueron detenidas cuatro personas en Sevillapor intentar vender a una recién nacida. Al parecer, todo formaba parte de un plan: la mujer daría a luz a un bebé y este recién nacido se entregaría a una pareja que no podía tener hijos a cambio de una gran cantidad de dinero.

Justo una semana después, en Don Benito (Badajoz), una pareja fue detenida por comprar un bebé por 2.000 euros. La pareja pagó 2.000 euros en Rumanía para hacerse con el bebé en un presunto caso de gestación subrogada, ilegal en España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad