Staci Martin junto Keith Palmer, el policía fallecido en el atentado de Londres

Publicidad

ATENTADO EN LONDRES

Una mujer difunde la fotografía que se hizo con el policía asesinado en Londres 45 minutos antes de morir

Staci Martin creyó que el sombrero de un policía que había cerca del Parlamento británico era muy divertido, por lo que le pidió una fotografía. Minutos después del ataque, cuando los medios publicaron las fotografías de las víctimas, se dio cuenta de uno de ellos era Keith Palmer, el mismo agente con el que se había fotografiado. Ahora difunde su última fotografía antes de morir para que le llegue a su familia.

Staci Martin es una turista que se encontraba en Londres este miércoles, cuando tuvo lugar el atentado en las inmediaciones del Parlamento británico que acabó con la vida de cuatro personas y del terrorista.

Martin, que visitaba la capital de Reino Unido por primera vez, vio a un agente de policía y su gorro le pareció llamativo, así que pensó que tenía que tomarse una fotografía con él, según cuenta en una entrevista al medio WPTV.

Una hora más tarde de que ocurriera esta anécdota, Staci se encontró en medio del terror que azotó Londres este miércoles. "Me monté en un Uber 15 segundos después, giramos la esquina y este hombre gritaba a través de la ventana 'ha habido un tiroteo'. Entonces miramos la zona y había un helicóptero y muchos vehículos de emergencias", explica la mujer.

Tras informarse desde un lugar seguro de lo que había ocurrido, vio que una de las víctimas mortales era un oficial de policía de 48 años. Se trataba del mismo agente con el que se había hecho una fotografía justo 45 minutos antes. "Pusieron su imagen y dije 'creo que es el mismo hombre', pero mi marido y mi hija pensaron que estaba loca. No podíamos creerlo", confiesa Staci.

El policía en cuestión era Keith Palmer, un agente de 48 años que pese a estar desarmado se enfrentó con el terrorista, hasta que este le apuñaló mortalmente.

La mujer ha compartido la fotografía a través de su perfil de Facebook junto a una pequeña cronología en la que explica los hechos:

1.52 pm, estábamos paseando por el Parlamento y vimos a un agente. Me gustó su divertido sobrero y le pregunté si podía hacerme una fotografía con él. Él aceptó. Era muy educado.

2.40 pm, fue apuñalado por el terrorista y murió dejando una mujer e hijos.

Staci cree que esta es la última fotografía que el agente se hizo antes de morir a manos del atacante, por lo que está haciendo lo posible para que la familia del policía la reciba. "Me siento en la obligación de asegurarme de que la tienen", dice.

Publicidad