Michelle Fadel con su familia

Publicidad

EN CAROLINA DEL NORTE

Una mujer con cáncer celebra la Navidad dos meses antes por si su enfermedad no le permite disfrutar de las fiestas

Los médicos le explicaron a Michelle Fadel, enferma de cáncer desde 2010, que lo mejor sería dejar la quimioterapia porque probablemente fallezca antes de final de año. Por ello, Fadel y sus vecinos decidieron adelantar la Navidad, su fiesta favorita.

Una mujer enferma de cáncer estaba destinada a perderse la Navidad, su fiesta favorita, debido a su enfermedad, por lo que decidió decorar su casa con motivos navideños dos meses antes.

"Lo más probable, a no ser que Dios cambie de parecer, es que no pueda celebrar las Navidades, y me encantan esas fiestas", explica Michelle Fadel, de Carolina del Norte a ABC News. "Me encanta ver a todo el mundo feliz, juntos y raramente hay alguien enfadado en Navidad". "Me encanta estar con mis hijos, mis nietos y mi marido", explica Fadel, quien añade que es muy divertido pasar tiempo con su familia, riendo y comiendo.

A Fadel, de 56 años, le diagnosticaron cáncer en agosto de 2010, y desde entonces ha afectado a sus huesos, sus pulmones y a su cerebro. El avance de la enfermedad hizo que los médicos le recomendaran dejar la quimioterapia, por lo que Fadel decidió que era el momento de celebrar la Navidad por adelantado, poniendo las luces, los renos y todo el 'kit' navideño.

La noticia se extendió por el barrio y los vecinos comenzaron a sacar también su propia decoración. "Puede parecer raro porque Haloween está cerca, pero esperamos que la haga sentir mejor y saber que pensamos en ella", señala un vecino de Fadel.

"Es duro cuando se dan cuenta de que me estoy muriendo", cuenta Fadel sobre su familia, y añade que "Tenemos momentos, pero tengo una elección. Y prefiero disfrutar de los días que me quedan a estar triste. Tengo muchas cosas por las que ser feliz y sé dónde voy".

Publicidad