Tiroteo Estados Unidos
Un muerto y dos heridos en un tiroteo en un instituto de Luisiana, Estados Unidos
El autor de los disparos, al parecer, un estudiante del mismo centro educativo, ha sido detenido. Las clases se han suspendido hasta el viernes.
Publicidad
Un hombre armado entra en un instituto de Luisana, en Estados Unidos, y siembra el pánico entre los alumnos y profesores. El tiroteo se ha saldado con un fallecido y dos heridos.
La policía del Distrito de St. Helena informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 15.00 horas en St. Helena College & Career Academy, en Greensburg. Al menos otras dos personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Al parecer, el autor del tiroteo era alumno del centro, la Academia Universitaria y Profesional Santa Helena en Greensburg. Así lo señaló el jefe de policía Nat Williams, según la agencia de noticias 'AP'. Las autoridades están investigando el caso y aún no han esclarecido los motivos del ataque.
Las autoridades han cancelado las clases hasta el próximo viernes, así como un partido de fútbol y la reunión del consejo escolar.
Armas en EE.UU
No es el único tiroteo que se ha produce en colegios e institutos de Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamaba su propuesta para prohibir la venta al público de armas de asalto después de los tiroteos producidos en Virginia y Colorado en 2022. "Voy a intentarlo, voy a intentar acabar con las armas de asalto", aseguraba.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Illinois se ha convertido en el noveno estado de Estados Unidos en prohibir las armas de asalto. Desde la Casa Blanca aplaudían esta prohibición. "Demasiados estadounidenses en todo el país continúan perdiendo la vida o sus seres queridos a causa de la violencia armada", expresaba el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Publicidad