Marco Scaravelli

Publicidad

QUISO DONAR SUS ÓRGANOS ANTES DE MORIR

La muerte de Marco Scaravelli, piloto de minimotos de 6 años, conmociona al mundo

Sufrió un trágico accidente en el paddock del circuito donde entrenaba que le causó la muerte. Antes de morir le dijo a su padre que quería donar sus órganos, y gracias a él 5 niños han podido recibir un transplante.

El pasado domingo 10 de julio, cuando Marco regresaba al paddock del circuito Racing Parck de Viadana, en Lombardía, la moto se arrancó involuntariamente. El joven no pudo reaccionar a tiempo y acabó chocándose contra la puerta del recinto.

Fue trasladado de inmediato al hospital de Bérgamo donde, por causa de sus graves heridas en cabeza piernas y brazos, le indujeron un coma. El jueves pasado el niño despertó, llenando de esperanza a familiares y amigos, pero a los 2 días su estado se agravó y el niño falleció.

Su padre ha querido homenajearle en su cuenta de Facebook, ya que según cuenta en el post, su hijo habría decido donar sus órganos antes de morir:

"Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre, y muy generoso, dispuesto a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, un juego con un amigo. Hoy, sin embargo, se ha ido. Hoy, gracias a él, cinco familias podrán tener esperanzas. Hoy, gracias a Marco, cinco niños podrán empezar una nueva vida. Todo el mundo debe saber quién es Marco"

Publicidad