Una ambulancia de Nigeria

Publicidad

SE INVESTIGA SI PERTENECE A BOKO HARAM

Mueren dos niños a machetazos en un ataque en una escuela de Nigeria

Un hombre armado con un machete ha irrumpido en una escuela de la localidad nigeriana de Nwaya Kusar y ha atacado a las niñas. Además ha herido a una profesora y a otro estudiante del centro.

EuropaPress | Madrid
| 01.12.2017 08:15

Al menos dos niños han muerto este jueves después de que un hombre armado con un machete irrumpiera en una escuela en la localidad nigeriana de Nwaya Kusar, situada en el estado de Borno (noreste). El hombre, que se encuentra bajo custodia, ha herido además a una profesora y a otro estudiante del centro, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

Según estas informaciones, un grupo de residentes ha agredido al atacante después del suceso y le ha entregado inconsciente a la Policía, que ha abierto una investigación. Por el momento se desconoce si el hombre pertenece a la secta islamista Boko Haram, responsable de numerosos ataques contra escuelas y otros objetivos civiles y militares en Nigeria, y especialmente en el noreste del país.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. El julio, el jefe del Ejército de Nigeria, Tukur Yusuf Buratai, aseguró que la secta islamista ha sido derrotada militarmente, reconociendo sin embargo que no ha sido completamente eliminada.

Publicidad