Noruega

Mueren los cuatro tripulantes del avión militar de Estados Unidos que se estrelló en Noruega

El avión militar de Estados Unidos se estrelló en la región de Nordland, en el norte de Noruega, mientras realizaban unas maniobras de la OTAN.

Publicidad

La Policía de Noruega ha confirmado la muerte de los cuatro tripulantes del avión militar de Estados Unidos que se estrelló en la región de Nordland, en el norte de Noruega, este viernes mientras realizaban unas maniobras de la OTAN. Iban en una aeronave del modelo V-22 Osprey y, a consecuencia del mal tiempo, los equipos de rescate no van a poder recuperar los cuerpos hoy.

El jefe de operaciones de la policía del distrito de Nordland, Ivan Bo Nillsson, ha comunicado en Twitter la noticia: "por desgracia, se ha confirmado que los cuatro que iban a bordo del avión han muerto" añadiendo que "hasta donde sabe la policía, los cuatro son de nacionalidad estadounidense".

El ministerio de Defensa ya ha informado a los familiares, mientras que la policía ha comenzado la investigación y ha notificado a la comisión de accidentes. El mal tiempo ha provocado que los equipos de rescate no puedn recuperar los cuerpos de los fallecidos hoy. Esta aeronave, del modelo V-22 Osprey, participaba en las maniobras Cold Response ("Respuesta en Frío") que la OTAN realiza en el norte de Noruega, tal y como ha confirmado el teniente coronel Ivar Moen.

Se desconocen las causas del accidente

Por el momento no se conocen las causas del accidente, aunque el Ejército estadounidense ha confirmado de que se proporcionarán más detalles cuando sea posible. "Las autoridades civiles noruegas están dirigiendo los esfuerzos de búsqueda y rescate en este momento. Estamos agradecidos por sus esfuerzos y les ayudaremos en la búsqueda y el rescate de todas las maneras posibles" ha explicado en Twitter el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Los ejercicios militares, donde participan miembros de la OTAN, cuentan con actividades en el mar y en el aire con cerca de 30.000 soldados de 27 estados y socios de la Alianza Atlántica, incluyendo millares de fuerzas terrestres, marítimas y aéreas de cada uno.

Antes de que comenzara la operación, las autoridades de Noruega comunicaron que 'Cold Response' no es una reacción a la invasión rusa en Ucrania, sino un ejercicio de defensa común planificado desde "hace mucho tiempo".

Publicidad