Coronavirus Italia

Mueren por coronavirus seis miembros de una familia italiana en un mes

Un familiar ha explicado a un medio italiano que ninguno de ellos estaba vacunados: "Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna".

Hospital en Italia

Hospital en ItaliaEFE

Publicidad

Seis personas de la misma familia han muerto por coronavirus en menos de un mes en Pietraperzia, Sicilia. Las autoridades sanitarias han revelado que ninguno de los miembros de la familia estaban vacunados.

El primero en morir fue el padre, de 80 años, que falleció en su casa. Los servicios de emergencia acudieron a su domicilio pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También falleció la madre, de 78 años, junto a un hijo, de 50, y una hija de 55.

La última en morir fue una de sus hijas, de 52 años. También falleció una familiar cercana que estaba ingresada en el hospital Umberto I de Enna desde finales de diciembre en graves condiciones. Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, un pueblo de poco más de 7.000 habitantes, escribió en su perfil institucional en redes sociales que él y la administración municipal "se unen al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos".

Una familiar explicó en el medio 'La Siciliana' que no estaban vacunados porque "tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo". El director del hospital Umberto I aseguró que "esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna".

La incidencia semanal de coronavirus en Italia baja a 1.362 casos

La incidencia acumulada de casos de coronavirus descendió en Italia a 1.362 por cada 100.000 habitantes entre el 28 de enero y el 3 de febrero, frente a los 1.823 de los siete días anteriores, una tendencia que mantiene el virus controlado y alivia la presión hospitalaria. El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) informó este viernes de estos datos y subrayó que la presión hospitalaria está descendiendo de forma lenta, pues actualmente la tasa de ocupación de contagiados con coronavirus en salas ordinarias es del 29,5 %, frente al 30,4 % de una semana antes, y es del 14,8 % en las ucis, frente al 16,7 % de la semana anterior.

Publicidad