Publicidad

EN MAPUTO

Mueren 17 personas por el derrumbe de una montaña de basura en Mozambique

Las lluvias han hecho que una montaña de basura de unos 15 metros de altura se desmoronara sobre las viviendas construidas ilegalmente. Las autoridades no descartan encontrar más cuerpos bajo las toneladas de basura.

Al menos 17 personas han muerto y varias han resultado heridas por el derrumbe de una montaña de basura de unos 15 metros de altura que ha sepultado siete casas en la capital de Mozambique, Maputo.

La pila de basura se ha venido abajo en la empobrecida barriada de Hulene, ubicada a diez kilómetros del centro de Maputo. La lluvia ha hecho que este montón de basura se desmoronara sobre las viviendas construidas ilegalmente en Hulene.

Las autoridades habían advertido a sus habitantes de que algo así podía pasar. "Hemos recuperado un total de 17 cadáveres. Tememos que pueda haber más, así que seguiremos buscando", ha dicho el consejero municipal Despedida Rita, en declaraciones a la prensa.

La explosión demográfica en Africa y el desplazamiento del campo a las ciudades ha llevado a la población a hacinarse en suburbios cerca de los centros urbanos donde se enfrentan a numerosos peligros.

Publicidad