Tiroteo

Muere un niño de 12 años tras recibir tres disparos cuando estaba en casa de su abuela

El menor recibió una llamada y salió fuera de casa, donde recibió tres disparos mortales.

Imagen de archivo de casquillos de bala

Imagen de archivo de casquillos de balaiStock

Publicidad

Los vecinos del municipio de Paraíso, en Tabasco (México), se han sumido en la consternación que les ha causado esta noticia: un niño de 12 años ha muerto tras recibir tres disparos en la puerta de la casa de su abuela.

De momento se desconocen las causas que han propiciado este asesinato, así como la identidad del autor de los disparos que han acabado con la vida del menor, identificado como Dante Emiliano.

Según el informe publicado por la Policía, Dante estaba en la casa de su abuela, ubicada en la calle 8 de octubre de la localidad mexicana, el pasado martes, día en que se produjo el tiroteo.

El chico recibió una llamada de teléfono, tras la cual salió al exterior del domicilio. Allí le estaba esperando una persona, que le disparó hasta en tres ocasiones con un arma de fuego.

El menor fue trasladado de inmediato al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la gravedad de las heridas. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos médicos realizados, ha fallecido debido a los impactos de bala, que dañaron sus órganos vitales.

Varias líneas de investigación

Juan Carlos Castillejos, portavoz del Gobierno de Tabasco, ha informado a través de su cuenta de X que, debido a lo ocurrido, personal "de alto nivel" de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha acudido al lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo sucedido. También, que se van a seguir varias líneas de investigación para determinar lo ocurrido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paraíso han emitido el siguiente comunicado: "Se ha solicitado a los gobiernos Federal y Estatal redoblar las estrategias de inteligencia y seguridad para salvaguardar a nuestra sociedad; así como priorizar las investigaciones que permitan dar con los responsables para recibir el castigo de la Ley", expresó el consistorio.

Un trágico suceso que no ha tardado en circular por redes sociales. De hecho, en algunos vídeos puede verse al joven tirado en el suelo y gritando "¡No me quiero morir!" mientras un grupo de personas se encarga de su auxilio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad