Sucesos

Muere una mujer atravesada por una sombrilla de playa

La mujer de 63 años se encontraba disfrutando de una jornada en la playa cuando sucedió el fatal desenlace.

Imagen de archivo de sombrillas en una playa

Imagen de archivo de sombrillas en una playaEFE

Publicidad

Tammy Perreault, una mujer de 63 años, ha muerto tras ser atravesada por la punta del palo de una sombrilla en el condado de Horry, en Carolina del Sur (EEUU). La mujer se encontraba disfrutando de un día en la playa cuando desgraciadamente falleció.

Según 'WMBF News', la mujer fue golpeada y empalada por una sombrilla de playa que salió disparada a causa del viento. Sherry White, una amiga de la víctima se encontraba allí cuando sucedió este terrible accidente. "Una ráfaga de viento que vino tomó un a sombrilla por el aire y siguió y siguió. Todo el mundo dijo: agachaos, y lo hicimos, pero desafortunadamente ella estaba en la línea de fuego", ha explicado la amiga de la fallecida que presenció los hechos.

La víctima fue trasladada a la sala de emergencias de Waccamaw con un trauma en el pecho, donde finalmente falleció. El condado de Horry está investigando los detalles del accidente. Según informa 'WMBF News', la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU estima que, entre 2010 y 2018, hubo aproximadamente 2.800 lesiones no confirmadas relacionadas con sombrillas de playa.

Inicialmente, la mujer recibió atención médica de profesionales médicos que se encontraban fuera de servicio. También fue socorrida por buenos samaritanos que se encontraban allí mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, según Thomas Bell, portavoz de Manejo de Emergencias del Condado de Horry. Ahora, sus amigos y familiares han recordado a la víctima con gran emotividad: "Ella era la persona más amorosa y amable que creo haber conocido. Ella nunca tuvo una mala palabra que decir sobre nadie".

Más muertes y lesiones provocadas por sombrillas

En España, una niña también murió a causa de un incidente relacionado con una sombrilla. Fue en Vigo donde, hace unos meses, la menor murió tras golpearse con el hierro de una sombrilla. En esta ocasión, la niña no se encontraba en la playa, sino en su domicilio. La Policía Nacional y Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de la menor.

Una sombrilla también provocó lesiones en el tobillo de una mujer británica que se encontraba en la playa. La mujer se encontraba tomando el sol cuando se levantó un fuerte viento y dos sombrillas salieron volando. Una de ellas cayó sobre su tobillo derecho atravesándoselo. La mujer tuvo que ser llevada a Urgencias. Los bomberos tuvieron que cortar la sombrilla antes de subir a la ambulancia a la víctima para que, finalmente, se la retiraran en el hospital.

Publicidad