Canadá

Muere la marmota de Quebec poco antes de hacer su predicción sobre el final del invierno

La marmota ha fallecido de forma inesperada mientras hibernaba.

Muere la marmota de Quebec poco antes de hacer su predicción sobre el fin del invierno

Muere la marmota de Quebec poco antes de hacer su predicción sobre el fin del invierno Pixabay

Publicidad

Fred, la marmota de Quebec (Canadá) ha muerto este jueves, poco antes de pronosticar el fin del largo invierno. Los organizadores del evento en la localidad de Val-d'Espoir han confirmado la noticia. "Lo único cierto en la vida es que no hay nada cierto. Este año es verdad desgraciadamente. Anuncio la muerte de Fred", ha explicado Roberto Blondin, maestro de ceremonias.

Según ha indicado Blondin, la marmota habría muerto el pasado mes de diciembre, a los nueve 9 años, mientras hibernaba.

Quedan 6 semanas de frío

Aunque Quebec ya no contará con Fred, no se ha quedado sin su pronóstico meteorológico anual. A modo de reemplazo, un niño del público con una marmota de peluche en sus manos ha sido el encargado de predecir la fecha exacta en el que el frío se irá: dentro de seis semanas.

No obstante, los organizadores ya han anunciado que para el 2024 el encargado de realizar la predicción será "Fred junior la marmota".

La tradición de la marmota

En Estados Unidos es habitual celebrar el Día de la Marmota para predecir el fin del invierno. Este método utilizado por los granjeros del país se basa en estudiar el comportamiento del animal cuando termina su hibernación, el día 2 de febrero.

Según la tradición, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra por ser un día nublado, significa que la primavera llegará pronto. Si por el contrario, al salir ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno.

Aunque esta tradición se lleva a cabo en muchas zonas del país, la marmota Phil de Punxsutawney, en el estado de Pensilvania, es la más famosa. Además de Phil, existen otras marmotas muy reconocidas como General Beau Lee en Atlanta, Wiarton Willie en Ontario (Canadá), Sir Walter Wally en Raleigh (Carolina del Norte), Jimmy en Wisconsin, Chuck en Nueva York, Birmingham Bill en Birmingham (Alabama) y Potomac Phil, una marmota disecada, en Washington DC.

Publicidad