Donuts de Voodoo Doughnuts

Publicidad

MURIÓ ASFIXIADO

Muere un hombre mientras participaba en un concurso de comer donuts en Denver

El hombre tenía que comerse un donut de 220 gramos en 80 segundos, sin embargo, cuando le faltaba un trozo para acabar, su rostro se volvió de color morado y colapsó. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y solo pudieron certificar su muerte. El hombre murió por asfixia debido a una obstrucción de las vías respiratorias.

Travis Malouff, un hombre de 42 años, ha muerto mientras intentaba comer un donut de azúcar de 220 gramos en 80 segundos, como parte de un desafío organizado por una tienda de donuts en Denver. El informe forense revela que el hombre murió por asfixia debido a una obstrucción de las vías respiratorias.

Los ganadores del reto no tendrían que pagar por el donut que se habían comido y obtenían una chapa que les identificaba como ganadores del mismo. Sin embargo, la empresa ha suspendido el reto, según han informado a través de un comunicado.

Este suceso ocurrió precisamente el mismo día en el que una joven de 20 años perdió la vida mientras participaba en un concurso de comer tortitas en la Universidad del Sagrado Corazón en Hartford, Connecticut.

Julia Edelstein, una testigo de lo ocurrido, relata que Malouff partió el donut por la mitad y comenzó a comérselo mientras caminaba. El empleado encargado de llevar a cabo el concurso, anunció que habían pasado 30 segundos, tras lo cual, el fallecido tomó agua y siguió comiendo, recoge ABC News.

Cuando todavía tenía un trozo en la mano, se alejó del mostrador donde estaba apoyado y con el rostro morado colapsó. Dos personas que había en la tienda evitaron que el hombre se cayera al suelo e intentaron ayudarlo hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y tan solo pudieron certificar su muerte.

"Ver a alguien participar en un reto de comida da la sensación de que están angustiados", explica Edelstein, que añade que "todo muestra signos de estrés. Nadie se da cuenta de lo que está pasando".

Publicidad